SE REALIZÓ LA ÚLTIMA REUNIÓN FORMATIVA DEL PROGRAMA “DESARROLLANDO EMPRENDEDORES”

SE COMIENZA A VACUNAR A PERSONAS DE 55 AÑOS EN ADELANTE SIN FACTORES DE RIESGO
27 mayo, 2021
EL BANCO TIERRA DEL FUEGO LANZÓ UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA ACOMPAÑAR A EMPRESAS Y PYMES FUEGUINAS
28 mayo, 2021

El ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero, encabezó este jueves la última reunión formativa con jóvenes fueguinos que participan del programa provincial “Desarrollando Emprendedores”. En el encuentro virtual, donde además participaron el secretario de Desarrollo e Inversiones, Maximiliano D’ Alessio y la secretaria de Empleo, Karina Fernández, se evacuaron dudas y se presentaron los distintos proyectos que se están desarrollando.

D’ Alessio y Fernández agradecieron la participación de los emprendedores y los impulsaron a continuar con este desarrollo de nuevas oportunidades y proyectos.

Además anunciaron acuerdos con el BTF que permitirán acompañar, a través de créditos blandos, estas iniciativas como nuevos emprendimientos colaborativos.

Fernández, agregó que este proyecto, impulsado por el gobernador Gustavo Melella y el ministro de Jefatura de Gabinete, Agustín Tita, trabaja en la implementación de “líneas de acción y articulación para que futuros jóvenes de la provincia tomen esta iniciativa del grupo que hoy concluye este proceso formativo”,

Por su parte, los jóvenes agradecieron el acompañamiento y asesoramiento brindado por los distintos docentes que permitieron potenciar las ideas que estaban en marcha y hacerlas más eficientes.

Entre los distintos proyectos que se encuentran trabajando los jóvenes fueguinos se destacan la carpintería, regalería y productos alimenticios, estéticos e indumentaria, entre otros.

Concluida esta etapa formativa, en los próximos días los emprendedores deberán presentar sus proyectos, los cuales ya pasaron el proceso de aprobación, para continuar con la segunda etapa que consiste en la evaluación y ponderación de los mismos.

El programa “Desarrollando Emprendedores” esta destinado a jóvenes entre 18 y 24 años sin empleo formal y que no sean beneficiarios de subsidios similares, con el objetivo de generar pequeñas unidades económicas, formar nuevos emprendedores de bienes o servicios y estimular el desarrollo de herramientas y estrategias productivas.