SE REALIZÓ UN ENCUENTRO CON EMPRESAS FUEGUINAS PARA IMPLEMENTAR EL SELLO DE CALIDAD CERTIFICADA TIERRA DEL FUEGO

DI GIGLIO CONFIRMÓ UN NUEVO CASO POSITIVO EN USHUAIA Y EL AISLAMIENTO DE TODOS LOS CONVIVIENTES DE LOS 3 PACIENTES
18 septiembre, 2020
ESTIMAN QUE NO HABRÍA RESTRICCIONES PARA LAS OPERACIONES DE LA INDUSTRIA FUEGUINA CON LAS NUEVAS MEDIDAS DEL BANCO CENTRAL
18 septiembre, 2020

Se transmitió a los participantes los beneficios de contar con el Sello de Calidad y la metodología de trabajo propuesta para poder implementar el protocolo específico según la actividad de la empresa y lograr la certificación.

 

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, llevó adelante la primera reunión de sensibilización con 14 empresas fueguinas que tienen intención de implementar el Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego – Fin del Mundo en sus productos. De esta manera nuevas empresas buscan certificar bajo la Norma Provincial.

En este sentido, desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, y en vísperas de los 10 años de vigencia de la herramienta, se pusieron en marcha diversas acciones que buscan sumar nuevas empresas con certificación de Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego; poner a disposición de todas las empresas certificadas una serie de capacitaciones y asistencias técnicas y acompañar para mejorar su posicionamiento en diversos mercados.

Durante el encuentro, se transmitió a los participantes los beneficios de contar con el Sello de Calidad y la metodología de trabajo propuesta para poder implementar el protocolo específico según la actividad de la empresa para poder lograr la certificación.

La secretaria de Desarrollo Productivo y PyME Carolina Hernández se refirió a la norma y dijo “si hay algo que se destaca del Sello de Calidad es que cada uno, a partir de la implementación, logra describir sus propios procesos, aprender de sus experiencias y eliminar errores, generando un sistema de gestión a medida, que contribuya a mejorar la calidad de sus productos y procesos”.

Se trata de una herramienta provincial en sectores productivos estratégicos para la provincia que pone en valor productos y servicios locales a través de la implementación de buenas prácticas; mejora continua de procesos productivos; revisión de puntos críticos; y otros atributos basados en normas internacionales y nacionales, haciendo foco en el saber hacer; la formación de los recursos humanos y el respeto por el medio ambiente.

Cabe destacar que hasta este año, se encuentran vigentes 9 protocolos específicos para implementar en pymes que produzcan carne ovina; productos gourmet; de madera de lenga; lácteos ovinos; agua envasada; crustáceos o se dediquen a la acuicultura, al procesamiento de productos de mar o lleven adelante un restaurant; y son cuatro las empresas certificadoras registradas en la provincia para poder realizar las auditorías para la obtención y sostenimiento de la certificación bajo el Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego-Fin del Mundo.