SEMANA DE LAS JUVENTUDES: LA SUBSECRETARÍA DE JUVENTUD REALIZARÁ DISTINTAS ACTIVIDADES PARA LAS Y LOS JÓVENES DE LA PROVINCIA

SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES AL CURSO DE “CULTURA Y LENGUA QUECHUA”
10 agosto, 2021
GOBIERNO REALIZÓ LA AUDIENCIA PÚBLICA POR LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL MUELLE COMERCIAL DEL PUERTO DE USHUAIA
11 agosto, 2021

La Semana de las Juventudes surge como una manera de potenciar y visibilizar el rol de las juventudes brindándoles un espacio de participación y cooperación, mediante el cual pueden debatir respecto a diversas temáticas vinculadas a sus necesidades. Se les reconocerán los logros realizados, además de ofrecerles un espacio para la recreación y sociabilización.

El cronograma inicia este martes 10 de agosto con una entrega de reconocimientos a jóvenes destacadas y destacados de la ciudad de Ushuaia. También se llevará adelante un encuentro virtual vía Zoom denominado “Las Juventudes y el Deporte en TDF” junto a Casa Tierra del Fuego.

El miércoles 11 de agosto, en articulación con el Ministerio de Producción y Ambiente, la Secretaría de Ambiente, y la Secretaría de Economía Popular, se desarrollará “Juventudes Emprendedoras Sustentables”, un espacio mediante el cual se desarrollará una mesa de trabajo junto a distintas y distintos jóvenes emprendedores de la provincia, quienes priorizan la sustentabilidad a la hora de realizar y/o confeccionar sus productos. Desde el Gobierno Provincial se trabaja para garantizar la regularización de estos emprendimientos, colaborando en relación a todas las demandas que cada uno de ellos y ellas puedan llegar a presentar. Además, este día se llevará a cabo un acto oficial con la presencia de distintas autoridades, en el cual se presentarán nuevas modificaciones en la estructura de la Secretaría de Deportes y Juventud.

El día jueves 12 de agosto (Día Internacional de las Juventudes), se llevará adelante un encuentro con representantes estudiantiles y el Director de Políticas Socioeducativas, además de la presentación Agenda de Trabajo con Organizaciones Estudiantiles en esta segunda etapa del año.

El viernes 13 de agosto se realizará una nueva Mesa de Trabajo Interministerial de Políticas para las Juventudes, además de un nuevo encuentro virtual de “Mujeres y Deportes” a través de la plataforma Zoom. Para cerrar ese día, a partir de las 19 horas se desarrollará el evento presencial “Juventudes en Balto”, donde se podrá disfrutar de bandas y shows en vivo.

El día sábado 14 de agosto se hará un streaming a través de las redes oficiales de Juventudes TDF, con DJ´s en vivo por Facebook e Instagram, a las 23:00.

Para culminar con las actividades por la Semana de las Juventudes, el día miércoles 18 de agosto se realizará el acto de cierre del programa “Desarrollando Emprendedores”, en el cual se realizará la entrega de reconocimientos a emprendedores que han participado.

El subsecretario de Juventud, Federico Velazquez, mencionó “será una gran semana llena de actividades para todas y todos los jóvenes de la provincia. El objetivo de esta semana es acompañar y potenciar a las juventudes fueguinas, reconociendo sus logros y también brindándoles un espacio para la participación”.

“Consideramos importante recordar que el año pasado la Legislatura Provincial realizó una declaración de interés a la Semana de las Juventudes, teniendo en consideración la cantidad de actividades desarrolladas desde la virtualidad. Hoy volvemos a apostar a diferentes propuestas desde la presencialidad, con todos los cuidados y sugerencias requeridas por parte del COE, entendiendo también que esto posibilita nuevos espacios de revinculación para las juventudes”, recalcó.

Para más información, pueden visitar las redes sociales oficiales de Juventud TDF.