TIERRA DEL FUEGO SERÁ LA PRIMERA PROVINCIA DEL PAÍS EN LOGRAR LA CONECTIVIDAD PLENA EN SUS ESCUELAS

EL GOBERNADOR MELELLA FIRMÓ UN CONVENIO CON EL MINISTRO PERCZYK PARA LA CONSTRUCCIÓN Y REFACCIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
14 noviembre, 2022
Мостбет Уз ᐉ Онлайн Казино ᐉ Онлайн Слоты И Live-casin
14 noviembre, 2022

El Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció junto al Gobernador Gustavo Melella y a la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino, que durante esta semana se completará la conectividad plena de todas las escuelas de Tierra del Fuego AIAS. Las instituciones contarán con infraestructura de red local e inalámbrica wifi, enlace de internet, gestión de implementación, seguimiento y monitoreo. Además habrá servicio de soporte técnico permanente de mantenimiento y supervisión.

Perczyk expresó al respecto que “los chicos, las chicas, los y las docentes, los auxiliares, los cuerpos directivos tendrán el derecho de tener conectividad en su escuela para producir, para expresarse, para comunicarse, para estudiar mejor”.

“La conectividad es un derecho y con los derechos vamos a asumir la responsabilidad de ser mejores. Es un camino largo. No es que porque hay conectividad mañana todo va a ser mejor; sino que porque hay conectividad construimos un camino para que todos seamos mejores, más federales, más justos y más integrados”, subrayó.

Por su parte, el Gobernador Melella sostuvo que “es cierto que se ha recuperado mucho de lo perdido en años anteriores. Desde el 2015 al 2019 los fueguinos y fueguinas la pasamos mal en muchos aspectos y no debemos olvidar lo vivido. Entonces nosotros queremos este Estado presente, dinámico”.

“Este anuncio de conectividad plena en las escuelas garantiza que la comunidad educativa tenga acceso a internet en todos lados, en las aulas, en los patios y no solamente en las áreas administrativas. Esto es recuperar derechos. Lo vimos durante la pandemia, los y las docentes peleándola desde la casa sin computadora, sin conectividad, nuestros pibes y pibas compartiendo un celular para educarse. Ahí nos dimos cuenta de la falta de conectividad y de la exclusión y desigualdad que esto provoca. Por eso queremos agradecer enormemente en nombre del pueblo fueguino a todo el Gobierno Nacional por achicar esa brecha”, recalcó.