Ileana Zarantonello, titular de la Dirección Provincial de Vialidad, advirtió que “estamos alertando a los vecinos y vecinas que viven en zonas cercanas a los ríos de no transitar hasta que mejoren las condiciones climáticas. Desde la entidad estamos analizando la situación y próximos pasos a seguir, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan”.
Al mismo tiempo señaló que “por el momento no podemos ingresar con maquinaria pesada para efectuar trabajos sobre los caminos y puentes de las rutas internas. Es el caso del rio Irigoyen, sobre la Ruta Complementaria 23, Km. N°46, se encuentra interrumpido el cruce debido al aumento del caudal por la lluvia y el deshielo”.
También sobre la Ruta Provincial 1, la crecida del río Turbio, provocó el desarme del terraplén de la obra que se lleva adelante, pero para tranquilidad de los vecinos y vecinas la situación está controlada. Estamos atravesando una situación atípica en lo que respecta a esta época del año, hay mucha agua, llovió más de lo previsto y si ingresamos a las rutas con maquinaria pesada solo provocaría más daño en los caminos”.
“A raíz de esta situación solicitamos disminuir la transitabilidad por las rutas internas, reducir las velocidades e informarse por medios oficiales”, reiteró.