“ACOMPAÑAMOS A LAS PERSONAS MAYORES PARA GARANTIZARLES UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

LA PROVINCIA FIRMÓ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON NACIÓN PARA ASISTENCIA A VÍCTIMAS Y FAMILIARES DE SINIESTROS VIALES
1 octubre, 2020
EL GOBERNADOR MELELLA DESTACÓ LAS MEDIDAS ECONÓMICAS ANUNCIADAS POR EL GOBIERNO NACIONAL
1 octubre, 2020

Así lo aseguró el subsecretario del Adulto Mayor, Matías Ramos, quien repasó el trabajo que realiza el área en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría del Adulto Mayor, extendió el saludo a todas las personas mayores en su día. El área trabaja diariamente en el acompañamiento telefónico, talleres virtuales y la asistencia alimentaria de las personas mayores que más lo necesitan.

El subsecretario del Adulto Mayor, Matías Ramos, expresó que “en primer lugar queremos saludar a todas las personas mayores de la provincia y muy especialmente a quienes previo a la pandemia asistían a los hogares de día ‘Lazos de amor’ y ‘Yaven Taregh’, con quienes seguimos en contacto a través de actividades virtuales y la asistencia domiciliaria”.

En ese sentido, puntualizó que “nuestros equipos de trabajo y talleristas generaron grupos de WhatsApp llamados ‘Mayores conectados’, donde se crean espacios de socialización e intercambio de saberes pero además se dictan talleres culturales con actividades como coro, danzaterapia, teatro, kinesiología, kinesiología grupal, cerámica, arte visual, tejido, tango, folclore, biblioteca virtual y videollamadas virtuales”.

Al finalizar el funcionario recordó que “continuamos con el acompañamiento telefónico en las tres ciudades y la entrega de módulos y viandas alimentarias a más de 800 personas mayores en toda la provincia. Este es un trabajo que hacemos en conjunto con el área de inclusión social”.

Se recuerdan las líneas de acompañamiento telefónico para aquellas personas que necesiten ayuda:

Río Grande: 2964628778/2964529119

Tolhuin: 2901440180/2964529119

Ushuaia: 2901443838/2901440180