ALREDEDOR DE 400 PERSONAS JUSTIFICARON LA NO EMISIÓN DEL VOTO EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO

MÁS DE MIL ESTUDIANTES DE NIVEL SECUNDARIO PARTICIPARON DE LA FERIA DE CARRERAS 2023 DE LA UNIVERSIDAD DE TIERRA DEL FUEGO
16 mayo, 2023
LA JUSTICIA ELECTORAL DE LA PROVINCIA RECUERDA EL PROCEDIMIENTO PARA JUSTIFICAR LA NO EMISIÓN DEL VOTO
16 mayo, 2023

Unas 400 personas justificaron la no emisión de voto en Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires. La fiscalización fue realizada por personal de la Policía de la provincia con asiento en la delegación fueguina.

Lucila Duhalde, Directora Provincial de Relaciones Institucionales, informó que la fiscalización se realizó con normalidad. “Entre quienes hicieron el trámite se destacaron quienes se encuentran en la ciudad por cuestiones de salud, estudiantes fueguinos y quienes están por turismo o trabajo en Buenos Aires”, explicó.

“Estamos muy contentos en la receptividad que tuvo de parte de las y los ciudadanas de Tierra del Fuego justificar la no emisión del voto en nuestra Casa. Si bien este trámite también se podía realizar en las Comisarías, los y las fueguinas destacaron la agilidad y rapidez que pudieron hacer el trámite en la delegación provincial”, afirmó Duhalde.

Además, la funcionaria remarcó que “quienes no pudieron justificar la no emisión del voto este domingo lo podrán hacer desde el lunes 15 al viernes 19. Para ello, deberán concurrir a la oficina de la Delegación de Policía de Casa de Tierra del Fuego (Sarmiento 731 piso 4) de 10 a 14 con el certificado médico o formulario de derivación que acredite la ausencia”.

Esta certificación de no voto por encontrarse a más de 500 kilómetros del domicilio legal que figura en el DNI deberá presentarse dentro de los próximos 60 días posteriores a la fecha de la elección en la justicia electoral de Tierra del Fuego o enviarlo por mail a:

justificacionvoto@justiciatierradelfuego.gov.ar