ATENCIÓN DE LOS SERVICIOS DE GINECOLOGÍA OBSTETRICIA Y NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL REGIONAL USHUAIA

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF
1 octubre, 2020
LA PROVINCIA FIRMÓ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON NACIÓN PARA ASISTENCIA A VÍCTIMAS Y FAMILIARES DE SINIESTROS VIALES
1 octubre, 2020

La semana próxima se destinará el CAPS 4 para atención exclusiva de embarazadas. La Guardia de Ginecología continúa atendiendo urgencias las 24 horas. Los controles del recién nacido se realizan en el servicio de Kinesiología.

El Ministerio de Salud informó la modalidad de atención de los servicios de Ginecología y Obstetricia y de Neonatología del Hospital Regional Ushuaia en el contexto de pandemia.

Desde la cartera sanitaria se garantizó la atención de las pacientes embarazadas y la realización de ecografías obstétricas, priorizándose las de pacientes de embarazo avanzado o pretérmino.

Durante la próxima semana se destinará el Centro de Salud Nº 4, ubicado en Alem 3908, para la atención exclusiva de pacientes embarazadas. Los turnos se gestionan vía WhatsApp al 2901 644133. Se debe poner en el mensaje “turno embarazo CAPS 4” y luego los datos personales.

En relación a la asistencia de pacientes de Salud Fetal, las mismas serán contactadas telefónicamente por personal del Servicio para reprogramar las citas. Los monitoreos se realizarán según derivación del médico o la obstétrica tratante.

La Guardia, formada por médicos, obstétricas y enfermeros; continúa funcionando para emergencias las 24 horas dentro del nosocomio.

En cuanto al servicio de Neonatología, los controles del recién nacido se están realizando con normalidad, según los turnos programados y la condición de cada recién nacido. Desde el día martes la atención se lleva a cabo en el servicio de Kinesiología, frente a la Guardia de Ginecología y Obstetricia.

Antes del ingreso al nosocomio se realiza triage y se solicita que concurra un solo adulto sano con el bebé.

Para solicitar turno se debe llamar al (02901) 441043 o 441617. El consultorio de seguimiento de alto riesgo se realiza los días miércoles en forma presencial o por videollamada, según criterio médico.