CINCO DEPORTISTAS FUEGUINOS REPRESENTARÁN A LA ARGENTINA EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS SANTIAGO 2023

EL LUNES 23 DE OCTUBRE NO HABRÁ CLASES EN EL TURNO MAÑANA EN LAS ESCUELAS AFECTADAS A LAS ELECCIONES GENERALES NACIONALES
20 octubre, 2023
LA DPOSS TRABAJA PARA RESTAURAR NIVELES DE CISTERNA HABITUALES PARA LA PROVISIÓN DE AGUA POTABLE
20 octubre, 2023

Hoy, viernes 20 de octubre, se realizará, en el Estadio Nacional, la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos 2023, que por primera vez se desarrollarán en la ciudad de Santiago de Chile. Son cinco los deportistas fueguinos dentro de una delegación de 534 deportistas de la cita panamericana que, para muchos, será el último escalón para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los atletas fueguinos son: la ushuaiense Athina González Ciavarella, (Esgrima), el riograndense Mariano Coto Bersier (Judo), la ushuaiense Aylen Tuya (Patín), el riograndense Nicolas Rivero, (Levantamiento Olímpico) y la riograndense Rocío Ledesma, (Judo Paralímpico)

En esta edición se disputarán un total de 40 deportes y 59 disciplinas. El breaking, el skateboarding y la escalada, los tres deportes nuevos de cara a los próximos Juegos Olímpicos, harán su debut en los Panamericanos. 21 de esas 59 disciplinas otorgarán plazas directas a París 2024: balonmano, boxeo, breaking, deportes acuáticos (únicamente en clavados, waterpolo y natación artística), equitación (adiestramiento, concurso completo y salto ecuestre), escalada deportiva, gimnasia (artística, rítmica y acrobática), hockey sobre césped, pentatlón moderno, surf, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco y vela.

Serán dos semanas intensas de competencias con los mejores exponentes del continente en cuarenta deportes, con 6.900 atletas representantes de 41 países.