CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR DEL 6° CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INCLUSIÓN DESDE EL SUR 2023

Mail Order Bride Significance
13 septiembre, 2023
RUNÍN CELEBRÓ LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN INDUSTRIAL
14 septiembre, 2023

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, llevará adelante como todos los años el 6° Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2023. El mismo, se llevará a cabo los días 22 y 23 de septiembre en la ciudad de Río Grande en instalaciones del Gimnasio del Colegio Don Bosco. Este año el lema será “40 años: hacer nuestra Democracia más democrática”, enfatizando la centralidad del sistema educativo y sus instituciones para la construcción de ciudadanía democrática.

El Congreso dará inicio el día viernes 22 de septiembre a las 11 horas con el Panel de Apertura denominado “40 años de democracia. Miradas diversas para fortalecer lo común” con la presencia de los panelistas Daniel Feierstein, doctor en Ciencias Sociales UBA e investigador principal del CONICET; Marcela Isaias, periodista especializada en temas de educación, actualmente trabaja en la cooperativa de prensa La Masa (El Eslabón y Redacción Rosario); Sandra Hoyos, integrante del colectivo antirracista Identidad Marrón, licenciada en Política Social y Mariana Chaves, doctora en Ciencias Naturales y licenciada en Antropología.
Por la tarde se trabajará en las ponencias presentadas con la participación de reconocidos comentaristas quienes dirigirán las diferentes mesas de trabajo. Para culminar esta primera jornada se proyectará el film “Abandono de cargo”, contando con la participación de su director Alejandro Vagnenkos y una de sus protagonistas, Silvana Nicolini.

El día sábado 23 de septiembre iniciará a las 10 horas con el Panel de estudiantes del nivel superior de las instituciones IPES “Paulo Freire” y “Florentino Ameghino”, UNTDF IEC, ISES e ISPRG, el cual estará coordinado por la Lic. Alejandra Benvenuto, directora Nacional de Investigación y Desarrollo Profesional Docente y la Lic. Violeta Rosemberg, asesora de la Dirección de Educación para los Derechos Humanos, Género y ESI del Ministerio de Educación de la Nación. Para culminar el Congreso se desarrollará la Conferencia de Cierre a las 11:30 horas, a cargo de Alvaro García Linera, profesor y vicepresidente mandato cumplido (2006 – 2019) de Bolivia.

Desde la cartera educativa se aborda esta sexta edición del Congreso de Educación en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2015-2030 (ODS). Esta Agenda 2030 tiene 17 objetivos, cuyo N°4 trata la de educación mundial (ODS4) en referencia a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas y todos. Asimismo, el ODS 4 plantea entre una de sus metas aumentar sustancialmente la oferta de maestros calificados, entre otras cosas mediante la cooperación internacional para la formación de docentes en los países en desarrollo, especialmente los países menos adelantados y los pequeños Estados insulares en desarrollo.

Desde la cartera educativa, se invita a toda la comunidad educativa a participar. Para ello, deben hacerlo mediante inscripción previa a través del link

https://inscripcion.congreso.tierradelfuego.edu.ar/

Para más información podrán consultar a través del correo electrónico 6tocongreso2023@tdf.edu.ar y/o ingresando a las redes sociales del Congreso Instagram: @congresoeducacion.tdf | Facebook: @congresointernacionaleducacionrg