RUNÍN CELEBRÓ LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN INDUSTRIAL

CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR DEL 6° CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INCLUSIÓN DESDE EL SUR 2023
14 septiembre, 2023
SE LLEVÓ ADELANTE UNA NUEVA SESIÓN LEGISLATIVA DEL PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR
14 septiembre, 2023

El Secretario de Representación Política del Gobierno de la provincia, Federico RunÍn, estuvo presente en la reunión con el Ministro de Economía de Nación, Sergio Massa junto al Gobernador Gustavo Melella en la cual se hizo eco del reclamo del sector textil que fue finalmente incorporado en la prórroga del subrégimen de promoción industrial.

En esta línea celebró la noticia y destacó “esta decisión política que garantiza la continuidad laboral de más de mil familias y abre la posibilidad de nuevos puestos laborales”. “La verdad que es una noticia grandiosa del Gobierno Nacional”, dijo y reiteró: “fue una novedad altamente positiva para el pueblo de Tierra del Fuego, para el sector textil”.

Al mismo tiempo, destacó el trabajo en conjunto entre las distintas áreas de los gobiernos nacional y provincial junto a los trabajadores y trabajadoras y reconoció que “ha sido un camino arduo. Lo de este lunes fue la reanudación de un cuarto intermedio que habíamos tenido en el mes de agosto, en las oficinas de la Secretaría de Industria de la Nación, y hoy por hoy, la verdad, es que estamos todos muy contentos, porque se ha logrado un resultado que veníamos buscando”.

Finalmente, celebró la novedad y resaltó “todo el trabajo técnico que vinieron haciendo tanto los equipos técnicos del Gobierno Nacional como los equipos técnicos de la provincia en las personas de Karina Fernández y de Sonia Castiglione, que son la ministra de Trabajo y la ministra de Producción de Tierra del Fuego. También quiero destacar el trabajo en conjunto con los gremios SOIVA, AOT y SETIA quienes han puesto un enorme esfuerzo para este logro” y concluyó: “nos vamos con un resultado y una noticia grandiosa para Tierra del Fuego”.