CULTURA PROVINCIAL REALIZARÁ TRES ESPECTÁCULOS POR REDES SOCIALES Y LA TV PÚBLICA FUEGUINA

CULMINÓ EL RELEVAMIENTO DEL PROGRAMA CUIDARNOS TDF EN LA ZONA DE MARGEN SUR DE RÍO GRANDE
28 agosto, 2020
GOBIERNO IMPLEMENTARÁ EL PROGRAMA DE BÚSQUEDA Y DETECCIÓN ACTIVA DE CASOS COVID-19 EN TOLHUIN
28 agosto, 2020

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a través de la Secretaría de Cultura llevará a cabo este domingo 30 de agosto a las 16:00hs la transmisión de tres espectáculos infantiles para celebrar el Día de las Infancias.
En esta oportunidad, y debido al contexto de pandemia, los festejos se trasladaron al último domingo del mes y la celebración será a través de redes sociales y la Televisión Pública Fueguina.
Con relación a los preparativos, Aureliano Rodríguez, director provincial de Gestión Cultural, contó que “estamos organizando los festejos por el día de la Niñez y en línea con lo que decidió el Gobierno provincial decidimos mover los festejos al próximo domingo 30 para tener una celebración unificada en toda la provincia”.
“Vamos a tener algunas sorpresas y la participación de diferentes artistas de Tierra del Fuego”, agregó y comentó que “entre ellos estará presentándose la banda de Música Sin Cordones. Es una banda que justamente tiene temática infantil y estará presentando su show ‘Canciones desatadas’, que no solo consta de un espectáculo musical, sino que también les agregan teatralidad a sus shows, así que son muy divertidos y entretenidos para los más pequeños”.
Además, dijo que “también tendremos la participación de Onírico Sur, un grupo de teatro de Tierra del Fuego que estará presentando su espectáculo Frente a nuestras narices: una aventura en Península Mitre, que relata a través del lenguaje del teatro diferentes aventuras que van teniendo dos chicos en relación a nuestra naturaleza, a elementos de nuestra historia”.
“Por último -continuó-, tendremos la participación especial de un mago de trayectoria internacional, el Gran Maximiliano, que estará sumándose con un show de magia desde Barcelona y que nos estará deleitando con su espectáculo que, en parte, nos enseña que los sueños se pueden hacer realidad”.
Asimismo, recalcó que “estamos haciendo todos los esfuerzos para llegar a los más pequeños y que se interesen en estas actividades”, expresó.
Finalmente, con respecto a la transmisión de los espectáculos informó que “se estarán transmitiendo el domingo 30 a partir de las 16:00 por las redes sociales de la Secretaría de Cultura, más precisamente por Facebook y a través de la Televisión Pública Fueguina. De esa manera, intentamos llegar a la mayor cantidad de chicos posible”.