Di giglio: “continuamos la lucha activa contra la pandemia y debemos seguir las normas de prevención”

Parte diario epidemiológico covid-19 al 28 de abril de 2020
28 abril, 2020
El gobierno provincial realiza controles y sanitización de todos los vehículos que ingresan a la provincia en el paso fronterizo san sebastián
29 abril, 2020

La Ministra de Salud de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Judit Di Giglio habló sobre cómo avanza la situación epidemiológica del coronavirus en la provincia y en este sentido señaló: “estamos todos trabajando duramente contra una pandemia que tiene al mundo paralizado. Se van tomando medidas minuto a minuto. Por ahora creemos que la mejor medida que tomamos fue el inicio de la cuarentena precozmente”.
“Es muy difícil poder predecir cómo va a seguir esto y son decisiones que van cambiando minuto a minuto. Sabemos que esto es un proceso. Hoy nuestra provincia tiene dos ciudades sin casos en este momento, pero Ushuaia tiene una situación epidemiológica diferente, aunque los pacientes se encuentran en recuperación y no tenemos muertes que lamentar”, subrayó la ministra de salud.
Y resaltó: “la realidad es que el virus se transmite rápidamente como lo vimos en todo el mundo y que si bien la curva se logra aplanar, los casos van a aumentar, pero el sistema de salud no va a colapsar en nuestra provincia y se podrá atender a cada paciente como corresponde. No hay que olvidar que en los adultos mayores esta enfermedad puede ser mortal y por eso tenemos que estar atentos”.
“Continuamos con la lucha activa contra la pandemia y si bien en algunas ciudades se pudo flexibilizar la cuarentena debemos continuar con todas las normas de prevención que estamos intentando tomar como hábito. Sabemos que en Ushuaia aumentarán los casos de coronavirus porque está el virus en la ciudad y tiene una alta tasa de transmisión, pero venimos trabajando desde el área de epidemiología para evitar picos”, finalizó Di Giglio.