EDUCACIÓN REALIZÓ LOS ACTOS DE COLACIÓN DE EGRESADOS DEL NIVEL SECUNDARIO

GOBIERNO ADHIRIÓ AL ASUETO ADMINISTRATIVO DEL 24 Y 31 DE DICIEMBRE
18 diciembre, 2020
EL GOBIERNO TRABAJÓ PARA SOSTENER Y ACOMPAÑAR LA INDUSTRIA FUEGUINA
18 diciembre, 2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS llevó adelante los actos de colación de los estudiantes egresados del nivel secundario de diferentes instituciones educativas de la provincia, tanto públicas como de gestión público-privada.

Al respecto, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Analía Cubino destacó que “estos actos los hemos organizado desde el gobierno provincial con un estricto protocolo para preservar las medidas de cuidado en este contexto tan excepcional, poniendo a disposición la logística y todo lo necesario con mucho amor, para lograr en una semana cubrir los actos de gran parte de los estudiantes que terminan el secundario”.

Luego de diversas reuniones mantenidas con el Ministerio de Salud y el Comité Operativo de Emergencia (COE), se pudo organizar dichos eventos bajo los estrictos protocolos sanitarios dispuestos, los cuales se pudieron realizar y controlar a través de la participación activa del Programa CuidarnosTDF del gobierno de la provincia, quienes se encargaron de tomar la temperatura a cada presente, como también controlar el uso de barbijos, la disposición del alcohol en gel y de ubicar por burbujas a cada estudiante con sus dos acompañantes.

Cubino, mencionó que “hicimos un trabajo articulado para poder acompañar a estudiantes del último año de secundaria a que compartieran un momento muy significativo para sus trayectorias de vida y nos enorgullece el esfuerzo que hicieron estudiantes, familias, docentes y el personal de maestranza”.

Por otro lado, el Secretario de Educación de la provincia, Prof. Pablo López Silva destacó que “tenemos mucha alegría y satisfacción, primero por el gran trabajo que se ha hecho en conjunto con las diferentes áreas del gobierno provincial y segundo por la participación de las diferentes instituciones y de las familias quienes han respetado en todo momento lo que se había establecido como protocolo”.

Además, se contó con la participación colaborativa del personal POMyS de los diferentes establecimientos educativos utilizados, y de las áreas de administración, mantenimiento, Juventud, Cultura y de comunicación pública del gobierno provincial, quienes colaboraron con la asignación de fotógrafos para cada acto, con el fin de que las familias puedan contar con sus fotografías, las cuales podrán descargar a través del Facebook del Ministerio de Educación en el transcurso de la semana próxima.

En la ciudad de Ushuaia, los actos de colación se realizaron divididos en diferentes edificios educativos, como los Colegios “Eva Duarte”, “Ernesto Sábato” y en el Gimnasio del Polivalente de Arte “Prof. María Inés Bustelo”, donde participaron los siguientes establecimientos educativos con sus respectivos años y divisiones:

-Colegio Provincial “Eva Duarte de Perón” 6º1º, 6º2 y 6º3º
-Colegio Provincial de Educación Tecnológica “Olga. B. de Arko” 7º3º, 7º4º, 7º5º y 7º8º
-Colegio Provincial “Ernesto Sábato” 7ºA, 6º2º y 6º3º
-Colegio Provincial “Kloketen” 6ºA, 6ºB y 6ºC
En tanto la ciudad de Río Grande, los actos se dividieron en el Gimnasio de la Escuela Nº 21 y en el Gimnasio del Colegio “Haspen”. Las instituciones que participaron junto a sus años y divisiones, fueron:
-Centro Polivalente de Arte “Prof. Diana Cotorruelo” 6º mixto de diferentes orientaciones.
-Colegio Provincial “Dr. Ernesto Guevara” 6ºA y 6ºB B.O en Informática y 7º1º Tec. En Informática profesional y personal.
-Colegio Provincial “Cmte. Luis Piedrabuena” 6º1º y 6º2º B.O en Educación Física, 6º1º B.O en Humanidades y Cs. Sociales y 6º1º B.O en Economía y Administración
-Colegio Provincial “Padre José Zink” 6º1º y 6º2º B.O en Cs. Naturales
-Colegio Provincial “René Favaloro” 6º1º B.O en Turismo
-Juvenil Instituto Fueguino (J.I.F) 6ºA B.O en Economía y Administración y 6ºB B.O en Comunicación
-Escuela Modelo de Educación Integral Marina (E.P.E.I.M) 6ºB B.O en Cs. Naturales y 6ºA B.O en Humanidades y Cs. Sociales
-Instituto María Auxiliadora (I.M.A) 6ºB B.O en Humanidades y Cs. Sociales
“Nuestros estudiantes pudieron volver a verse y celebrar el fin de un año que impactó en la vida de todos. Agradecemos el compromiso que asumieron de hacerlo en este marco tan inusual con el máximo cuidado” concluyó Cubino.