En la jornada del jueves, el Mandatario recibió a ambos en la Casa de Gobierno. También estuvieron presentes María Giro, entrenadora de Lima y ex esquiadora olímpica, el secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó y el subsecretario de Deportes, Gabriel Coto.
En la recepción, el joven capitalino Nicolás Lima relató su experiencia deportiva y cómo llegó al esquí de fondo, disciplina con la que clasificó para los próximos Juegos Paraolímpicos de Beijing durante última Copa del Mundo de Eslovenia, con una extraordinaria hazaña.
Nicolás, de tan solo 21 años, es uno de los deportistas de nuestra provincia que más preseas ha conseguido en encuentros deportivos nacionales como los juegos Para-Evita, Para-Epade, entre otros.
Hace tan solo un año y medio, su versatilidad deportiva lo llevó a la práctica del esquí de fondo adaptado y junto a su entrenadora María Giro, viajaron al viejo continente en la búsqueda del sueño olímpico, con el excelente logro que convertirá al deportista en el primer representante argentino en un certamen de estas características en lo referido a los deportes adaptados.
El Gobernador Gustavo Melella aprovechó el encuentro de este jueves para entregarle tanto al deportista como a su entrenadora, una placa de reconocimiento en representación de la Provincia.
También, el Mandatario otorgó un reconocimiento al paradeportista y músico Alexis Padovani, oriundo de la ciudad de Buenos Aires, quien desde hace 20 años, luego de sufrir una lesión medular jugando un partido de rugby y tras un largo proceso de rehabilitación, trabaja incansablemente en lo referido a la inclusión de las personas con discapacidad física. Además ha realizado travesías en bicicleta cruzando los Andes y pedaleando en las Islas Malvinas.