EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LEGITIMÓ EL MODELO DE ESTATUTO PARA CENTROS DE ESTUDIANTES Y ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA Y LA UNTDF COORDINAN ACCIONES CONJUNTAS PARA OFRECER PROPUESTAS A LA COMUNIDAD
1 julio, 2022
AUTORIDADES NACIONALES Y PROVINCIALES INAUGURARON EL MIRADOR “PASO BEBAN”
1 julio, 2022

A través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, junto a la Subsecretaria de Juventudes, el Gobierno de la Provincia legitimó el primer Modelo de Estatuto para centros de estudiantes y organizaciones estudiantiles elaborado en el territorio. Fue con la firma oficial y presentación de la Resolución que se formalizó este jueves en la Legislatura provincial.

El Modelo de Estatuto para Centros de Estudiantes y Organizaciones Estudiantiles brindará la posibilidad de garantizar que todas las instituciones educativas de la provincia pertenecientes al nivel secundario den lugar a la conformación de centros de estudiantes y organizaciones juveniles, sobre todo en aquellas instituciones que aún no garantizan estos espacios.

Esta es una política pública anhelada por las juventudes implicadas en participación política y democrática dentro de las instituciones educativas. Garantiza el funcionamiento de los centros de estudiantes en ámbitos educativos como así también la articulación de un vínculo real y positivo con los equipos de gestión de cada institución educativa.

Esta herramienta permite jerarquizar los espacios de construcción de las juventudes de toda la provincia, y además se establece que los equipos de trabajo de ambas áreas (Educación y Juventudes), se encontrarán realizando asesoramiento a las juventudes y equipos educativos para garantizar y regular el funcionamiento de los centros de estudiantes en las instituciones educativas.

Para la redacción de este Estatuto se tuvo presente la paridad de género, la inclusión, además del especial cuidado en la redacción del documento, buscando la pluralidad y la no utilización de género que excluyan a las y los estudiantes.

Participaron del acto de presentación de la resolución el secretario de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Pablo López Silva; la subsecretaria de Planeamiento, Norma Rosales; la subsecretaria de Juventudes, Ivana Olariaga y la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sanchez; al igual que los legisladores Emanuel Trentino, Liliana Martínez Allende y Andrea Freites.

*Para más información, puede visitar las redes sociales de JuventudesTDF y EducaciónTDF.