EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA Y LA UNTDF COORDINAN ACCIONES CONJUNTAS PARA OFRECER PROPUESTAS A LA COMUNIDAD

A cheating complaint in Hyderabad unearths Chinese online gambling scam worth crore
1 julio, 2022
EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LEGITIMÓ EL MODELO DE ESTATUTO PARA CENTROS DE ESTUDIANTES Y ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES
1 julio, 2022

La Secretaría de Representación Política del Gobierno de la Provincia se reunió con representantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), en el marco del convenio de colaboración firmado semanas atrás, para discutir líneas de trabajo en conjunto.

Por el momento se delinearon acciones con el objetivo de acercar a la comunidad universitaria servicios, propuestas y políticas públicas vinculadas a registro dominial de tierras, salud mental y economía popular y ampliar la presencia de la Universidad en el territorio, a través de acciones que acerquen a los diferentes sectores de la ciudad propuestas formativas y culturales generadas por la UNTDF. Se prevé que las mismas se implementen a partir del inicio del segundo cuatrimestre de la UNTDF.

Al respecto, el Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, puso de relieve la importancia del trabajo en conjunto y a articulación del Gobierno Provincial con la UNTDF y los aportes que a través de ello pueden brindar a la comunidad educativa como a la población en general y destacó: “Nuestro objetivo es reforzar y potenciar operativos territoriales que ya tenemos en funcionamiento desde ambas instituciones. Para eso constituimos una mesa de trabajo con el objetivo de analizar las distintas oportunidades de cooperación y generar así propuestas de intereses convergentes”.

Por su parte, Mónica Frías, Secretaria de la sede Río Grande de la UNTDF, comentó: “A partir de una serie de encuentros previos con diversas áreas de trabajo de la provincia, compartimos algunas necesidades mutuas, y también las potencialidades que tiene la Universidad para ofrecer. En ese contexto, hoy empezamos a delinear acciones territoriales concretas que pretendemos ir implementando a partir del segundo cuatrimestre” y agregó: “Desde la UNTDF hemos propuesto diversas actividades de extensión, que queremos sostener en el tiempo y van más allá de una gestión. Esto es parte de nuestra política universitaria, es decir, la Universidad como transformadora social y comprometida con el territorio”.

Participaron del encuentro en representación del Gobierno Provincial: el Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, el Subsecretario de Fortalecimiento de Políticas Públicas, Gonzalo Maltéz, el Subsecretario de Participación Comunitaria, Pedro Vedia, la Subsecretaria de Juventudes, Ivana Olariaga, la Subsecretaria de Economía Popular Zona Norte, Paola Avendaño, la Directora General de Economía Popular y Solidaria, Yesica RodrÍguez y la Directora de Economía Popular, AnalÍa Mendienta. En conjunto con Lorena Boschetti, Licenciada en NeuroPsicología, del equipo técnico de la Subsecretaría de Juventudes y representantes de la casa de altos estudios: la Secretaria de la sede Río Grande, Mónica Frías, las Coordinadoras de Extensión y Bienestar, Rocío González y Dulcinea Duarte; la docente investigadora del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) Rita Lofiego, y la no docente Jefa del Dpto. Radio Radio, Elizabeth Furlano.