EL GOBIERNO ULTIMA LOS DETALLES PARA APROBAR EL PROTOCOLO DEL SECTOR GASTRONÓMICO DE LA PROVINCIA

EL REGISTRO CIVIL RETOMA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO
3 junio, 2020
COMUNICADO CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL DE LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO
3 junio, 2020

Representantes del sector fueron informados acerca de los lineamientos a tener en cuenta para reactivar la actividad en condiciones sanitaria seguras. En principio la reapertura del sector está prevista para el público local.

La Ministra de Salud, Judit Giglio junto al Presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, presentaron a referentes del sector gastronómico de la provincia el protocolo de trabajo a partir del cual se prevé el regreso paulatino de la actividad.
Al respecto, Querciali explicó que “veníamos trabajando con el Ministerio de Turismo de Nación con técnicos de todas las provincias y se realizó un protocolo unificado que es el que se pondrá en funcionamiento en nuestra provincia”.
En este sentido detalló que a partir de ahora “los establecimientos podrán comenzar a prepararse para que una vez dadas las condiciones, lo cual será en el corto plazo, puedan hacer una apertura inicialmente con una menor ocupación y con un público local”.
“El protocolo será subido a la página https://infuetur.gob.ar/ para que todas las personas puedan acceder. De todas maneras se está trabajando con las cámaras hoteleras gastronómicas quienes lo recircularán a sus asociados, para que en la semana entrante las empresas que quieran iniciar su actividad puedan preparar las Declaraciones Juradas adaptándose al protocolo”, agregó.
Querciali aseveró además que “sabemos que el impacto de la pandemia ha sido muy fuerte en toda la provincia y el país, pero de a poco tenemos que poner en marcha el sector económico para poder salir de esta situación”.
A su vez, el Presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Carlos Manfredotti, manifestó que “las expectativas son las mejores. Venimos trabajando desde hace un tiempo en la elaboración de un protocolo en consonancia con lo realizado a nivel nacional y con lo dispuesto por distintas provincias que han abierto y han retomado su actividad. Aquí hemos tenido la colaboración del Presidente del INFUETUR y también nos hemos reunido con los municipios, ya que venimos trabajando con bromatología municipal en las habilitaciones comerciales, en seguridad e higiene y bomberos”. “Tenemos ese ejercicio y ahora lo que estamos intensificando es el distanciamiento social, la higiene y el cuidado personal de nuestros empleados y clientes”, aseguró.
Finalmente, Alfredo Guaricuyu, miembro de la Cámara de Gastronómicos, dijo que “empezaremos a preparar los restaurantes para su apertura lo mas pronto posible y de este modo reactivar la economía. Esto estará fundamentalmente destinado al turismo local y trataremos de hacer promociones para invitar a toda la gente y darle la tranquilidad de que vamos a preparar los lugares con todas las exigencias del protocolo y garantizar que estén en un lugar seguro”.