EL MINISTERIO DE SALUD ADHIERE A LAS RECOMENDACIONES DE CUIDADO PARA PREVENIR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS AGUDAS

SIGUEN BAJANDO LOS CONTAGIOS DE COVID-19 EN LA PROVINCIA
5 abril, 2022
Energa 3×3 Gdańsk w finale 3×3 Parimatch Leagu
5 abril, 2022

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó la adhesión a la resolución 705/2022 de su cartera homónima nacional. Se establecen recomendaciones de cuidado generales para la prevención de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias agudas.

En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria provincial, detalló que en consonancia con lo anunciado por Nación, si bien el uso de barbijo deja de ser obligatorio -excepto en establecimientos de salud-, “nuestra recomendación es continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, sociales y el transporte público”.

A su vez, Di Giglio precisó que “queda sin efecto el distanciamiento social de dos metros” y se insiste en “asegurar la ventilación de los ambientes; mantener la higiene adecuada y frecuente de manos; y ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público”.

Otra de las disposiciones que queda sin efecto es la obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la aplicación “Cuidar”.

Por otra parte, para determinar la modalidad de prestación de servicios laborales -presencial o remota- de una persona, se recomienda la realización de una evaluación médica de riesgo individual con su correspondiente certificación.

La Ministra Di Giglio reiteró la gran implicancia e importancia que tuvo y continúa siendo la vacunación contra el COVID-19 y que desde este martes, en la provincia, se comenzará con la vacunación antigripal. “Desde el Ministerio de Salud hacemos hincapié en cumplir con el calendario”, entendiendo que “las vacunas reducen las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus”.