EL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA Y LA OSEF RUBRICARON UN CONVENIO CON EL MINISTERIO DE SALUD DE NACIÓN

EL MINISTERIO DE SALUD AUTORIZÓ EL USO DE PLASMA CONVALECIENTES COVID-19 EN TODA LA PROVINCIA
26 agosto, 2020
LAMENTAN QUE NO HAYA RESPUESTAS DEL APODERADO DE AMBASSADOR ANTE LAS SOLICITUDES DE DIÁLOGO
27 agosto, 2020

El mismo tiene como objetivo articular ejes estratégicos de trabajo para unificar el marco general de prestación de cobertura de salud en la provincia, la realización de compras unificadas con nación y la implementación de un sistema informático común. 

 

El gobernador de la provincia, Gustavo Melella, participó mediante videollamada, de la firma de un convenio de articulación entre el Ministerio de Salud de la provincia, la OSEF y el Ministerio de Salud de nación. El acuerdo -rubricado este miércoles-, estuvo presidido por el titular de la cartera nacional, Gines González García y representantes de las provincias de Santa Fe, San Luis y Chaco.

El acuerdo tiene como fin, establecer una estrategia sanitaria compartida, que permita alcanzar mejores resultados sanitarios y optimizar el estado de salud de la población de la provincia.

Para ello, los equipos de salud de la provincia y nación buscarán criterios comunes entorno a la prestación de la cobertura médica, a fin de que ésta tenga un único marco.

Asimismo, y con el fin de mejorar el destino de recursos para la compra de medicamentos, es que se realizarán compras conjuntas entre el Ministerio de Salud de Nación y la OSEF, lo cual reducirá gastos y permitirá la previsión en la recepción de medicamentos a la provincia.
Otra de las propuestas, tiene que ver con la unificación de los sistemas informáticos de la OSEF, los Hospitales de la provincia y el Ministerio de Salud, para lo cual ya se está trabajando.

Este trabajo en particular, tiene como fin poder instrumentar una Agenda de Salud Digital que promueva la integralidad y consistencia de los registros y la accesibilidad de la información clínica de los pacientes por parte de los profesionales de salud.

De igual modo, los equipos formarán parte de un Comité de articulación a fin de promover el abordaje sanitario coordinado y definir e instrumentar acciones apuntadas a cumplir con el Plan Federal de Salud 2020-2024, el cual se encuentra en elaboración.

El Gobernador agradeció al Ministro la incorporación de la provincia a la firma del convenio y destacó que “para nosotros la OSEF es una columna vertebral del sistema de salud, con lo cual esta firma es una gran oportunidad”.

Asimismo, destacó el trabajo a llevar adelante en relación a la cobertura prestacional, donde además de la armonización de los planes de servicios de salud que se pretenden lograr, también se apuntará a implementar mecanismos comunes de pago a prestadores públicos y privados, que promuevan la equidad en el acceso a las prestaciones financiadas.

El acto contó además con la presencia de la Ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, la presidenta y el vicepresidente de la OSEF Mariana Hruby y Leonardo Olgiatti, respectivamente; el Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios y el Secretario de Gestión de Redes Asistenciales, José Torino.