El objetivo es contribuir a la concientización ciudadana y a los cuidados sanitarios a tener en cuenta para evitar la propagación y contagio del virus, como así también detectar potenciales casos de COVID-19.
Integrantes del Programa Cuidarnos TDF se acercaron este sábado a un centro invernal para dar continuidad a esta herramienta que comenzó a implementarse en Ushuaia. El objetivo es informar y concientizar a los ciudadanos sobre los cuidados y recomendaciones sanitarias.
En ese sentido, el secretario de Abordaje Territorial del Gobierno de la Provincia Juan Cherañuk explicó que el propósito del programa es acercarnos a los vecinos y a partir del diálogo que se genera “ir contando y recordando las medidas sanitarias como el distanciamiento social; el uso de tapaboca y el lavado frecuente de manos”.
“Notamos que la comunidad acompaña esta acción del Estado y el contacto con los vecinos se hace cada día más fluido, donde ellos nos consultan sobre diversas cuestiones, como por ejemplo la situación epidemiológica” destacó el Secretario.
Cherañuk, quien está a cargo de la coordinación del desarrollo del Programa Cuidarnos TDF en Ushuaia, precisó que en el caso de esta visita “hemos tenido la posibilidad de dialogar con jóvenes y niños que estaban en la escuela de esquí, donde generamos un ida y vuelta y trabajar la concientización para mitigar el avance entre los vecinos”.
El programa cuenta con enfermeras y promotores territoriales que diariamente recorren diferentes espacios públicos y recreativos, con el fin de contribuir a la concientización ciudadana y a los cuidados sanitarios a tener en cuenta y evitar la propagación del COVID-19.
Se lleva adelante desde la Secretaría de Representación Política del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, en conjunto con la Secretaría de Promoción Territorial y el Ministerio de Salud.