EL PRÓXIMO 2 DE AGOSTO SE REALIZARÁ EL LANZAMIENTO DE LOS XVII JUEGOS EPADE Y V PARAEPADE

MÁS DE 100 NIÑAS Y NIÑOS DISFRUTARON DE LAS ACTIVIDADES DE “APRENDO EN MI BARRIO” EN LAS VACACIONES DE INVIERNO
31 julio, 2023
MUNICIPIO Y GOBIERNO FIRMAN CONVENIO PARA FORTALECER LA PRODUCCIÓN GANADERA EN RÍO GRANDE
31 julio, 2023

El próximo miércoles 2 de agosto, en la Fábrica de Talentos de la ciudad de Ushuaia, se realizará el lanzamiento oficial de los Juegos Deportivos de la Patagonia, también llamados Juegos EPADE, en su XVII Edición y de la V Edición de los Juegos PARAEPADE. Previamente, los representantes del Comité Ejecutivo de Ente Patagónico Deportivo (EPADE) serán recibidos por el gobernador, Gustavo Melella. en Casa de Gobierno.

Durante tres días los equipos de la Secretaría de Deportes y Juventudes de Tierra del Fuego recibirán a los representantes de las provincias patagónicas para realizar las reuniones de Comités Técnicos y Ejecutivos y visitar los espacios deportivos que serán escenarios de las competencias, entre el 4 y el 8 de diciembre próximos, tanto en Ushuaia como en Río Grande.

Los Juegos Deportivos de la Patagonia nacieron en el año 2006 bajo el amparo del Ente Patagónico del Deporte compuesto por la máxima autoridad de Deporte de cada Provincia, con el objetivo de fortalecer y potenciar el desarrollo deportivo de la región sur del país para deportistas menores de 17 años, estimulando los lazos de amistad e integración en una sana competencia deportiva entre las seis provincias patagónicas, con el apoyo y la inversión del Estado.

Cabe destacar que los Juegos EPADE son una pieza fundamental para el desarrollo de las disciplinas de Básquet, Vóley, futbol, Judo, Ciclismo, Natación y atletismo y para la formación y proyección de los jóvenes deportistas de toda la Patagonia.

En este 2023, Tierra del Fuego (que ya fue sede en 2017) organizará la 17° edición del certamen del que participarán alrededor de 1200 deportistas entre 13 y 17 años de las provincias de Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut y La Pampa, entre 13 a 17 años

Además, este año nuestra Provincia toma el desafío de organizar de manera conjunta la V edición de los juegos Paraepade. Los mismos se incorporaron en la agenda del Epade en el año 2018 promoviendo los mismo objetivos deportivos y formativos para los deportistas con discapacidad, (hasta 25 años). Se competirá en las disciplinas de Atletismo, Natación, Básquet en silla y Boccias,

El secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, resaltó “el esfuerzo en inversión y logística” que hace el gobierno fueguino para que “podamos recibir de la mejor manera a las y los deportistas de la Patagonia” y especialmente agradeció “a los representantes de los Municipios de Rio Grande y Ushuaia, Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventudes y del Instituto Municipal de Deporte que acompañan la realización de estos juegos que sin dudas, serán otro hito histórico en el deporte fueguino”.