“ESTAMOS DIALOGANDO CON TODOS LOS ACTORES PARA GARANTIZAR LA CONTINUIDAD LABORAL Y DE PRODUCCIÓN” SOSTUVO CASTIGLIONE

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN POR LA ERRADICACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO (AUDIO)
20 octubre, 2020
EDUCACIÓN PRESENTÓ LOS CUADERNILLOS PARA SECUNDARIA “HABLEMOS DE ESI”
21 octubre, 2020

Así lo aseguró la ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione al referirse a la situación de Brightstar Fueguina que se presentó a raíz de la difusión de una posible salida del país. Destacó la necesidad de llevar tranquilidad a los trabajadores porque estamos trabajando para garantizar la continuidad laboral

Castiglione confirmó que “el Gobierno de la Provincia está dialogando y trabajando con los diversos sectores y actores en relación a esta situación” remarcando que “el propio gobernador Gustavo Melella dialogó, no solamente con los diferentes referentes y actores del grupo inversor, sino que por otro lado hizo lo propio con el sindicato de la UOM”.

De igual modo, la funcionaria provincial reiteró que “el Gobierno está a disposición para continuar el canal de diálogo que permita mantener el capital de trabajo, ya que es una empresa muy importante para la producción y para el empleo”.

“Brightstar es una empresa que tiene muchos empleados y hay que llevar tranquilidad a los trabajadores porque lo que se va a garantizar en todo sentido es la continuidad laboral y de la producción” aseguró la Ministro y dijo que “puede llegar a producirse un cambio de titularidad accionario de la empresa”.

A su vez, Castiglione destacó que “Brightstar viene desarrollándose desde hace muchos años en la provincia y en el último tiempo ha dejado en planta permanente a la gran mayoría de sus trabajadores, y esas fuentes de trabajo no están en riesgo”.

Finalmente reiteró que “se va a continuar con las negociaciones, encabezadas por el Gobernador, y dialogando con todos los actores y sectores para arribar a una solución rápida, pero por sobre todas las cosas para que traiga tranquilidad y serenidad a los trabajadores de la industria”.