ESTE SÁBADO SE INAUGURA LA MUESTRA ‘MÁS QUE DINOSAURIOS’ EN EL MUSEO DEL FIN DEL MUNDO

EL GOBERNADOR MELELLA ESTUVO PRESENTE EN EL LANZAMIENTO OFICIAL DE LA PRODUCCIÓN DE XIAOMI EN TIERRA DEL FUEGO
19 agosto, 2022
giris və qeydiyyat, bonuslar bukmeker veb saytında mosbe
19 agosto, 2022

Las secretarías de Cultura y de Ciencia y Tecnología invitan a la comunidad a participar de un conversatorio donde el arte y la ciencia se confluyen en un objetivo común que es el de construir conocimiento.

‘Más que dinosaurios’ será exhibida durante los meses de agosto, septiembre y octubre en la Sede Fundacional del Museo del Fin del Mundo. Este sábado 20 a las 18:00 hs se realizará la inauguración a cargo de las y los científicos y artistas de Tierra del Fuego que participaron del primer libro de divulgación editado por la Asociación Paleontológica Argentina que lleva el mismo nombre.

Respecto a esto, el paleontólogo y editor general del libro, Dr. Damián Fernández, comentó que “se van a estar exponiendo 22 obras originales de artistas de todo el país que ilustran al libro de comunicación pública de las ciencias sobre Paleontología titulado ‘Más que dinosaurios’”, al tiempo que contó que “el libro fue editado en noviembre del año pasado y es un compendio de 22 textos breves para todo público, que tiene como objetivo contar a la comunidad que la paleontología no solo es el estudio de los dinosaurios, sino que toca muy variadas temáticas, entre las que se encuentran plantas y hongos fósiles, microfósiles, la historia de la vida, invertebrados fósiles, mamíferos fósiles, entre muchos otros temas”.

Entre los autores del libro se encuentran tres paleontólogos radicados en Tierra del Fuego; Damián Fernández, Adolfina Savoretti y María Eugenia Rafi y, entre los artistas locales, Jorge Bernard, Julieta Martín, Mariana Hidalgo y Sol Cófreces.

“Tanto artistas como paleontólogos van a estar participando de la muestra contando cómo fue el proceso creativo y cómo relacionan en el trabajo el Arte y la Ciencia”, subrayó Fernández.

Por su parte, el director de Museos y Patrimonio, Ezequiel Raffi, recordó que “esta muestra ya tuvo una experiencia similar en el Museo Fueguino de Arte donde se expusieron las 22 obras y hubo distintos encuentros y conversatorios entre instituciones escolares acompañadas por la Secretaría de Ciencia y Tecnología”.

“Lo interesante es que en las identidades propias de cada uno de los museos esta muestra en particular de alguna manera los hermana, porque es bien particular el perfil artístico del Museo en Río Grande y desde las ciencias el Museo de Ushuaia”, finalizó.