FINALIZÓ EL PROGRAMA DE INVIERNO DESTINADO A LAS JUVENTUDES FUEGUINAS

MÁS DE 700 CHICOS Y CHICAS FUERON PARTE DEL CIERRE DE ACTIVIDADES DE INVIERNO EN LOS POLOS CREATIVOS
2 agosto, 2023
SE REALIZARON TRABAJOS DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO EN EL CENTRO INFANTIL INTEGRADO AMANDA BEBAN
2 agosto, 2023

Con la participación de jóvenes de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, se llevó a cabo el programa “Juventudes en Acción: Modo Invierno” para incentivar el intercambio educativo y social entre las juventudes de las tres localidades.

Esta propuesta desarrollada desde la Subsecretaría de Juventudes tuvo el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Protección Civil perteneciente al Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, la Subsecretaría de Promoción Territorial, la Organización Civil Cascos Blancos y la Cruz Roja Argentina.

Este nuevo programa de Turismo Local Joven posibilitó que las y los jóvenes participaran en actividades educativas y recreativas. Se brindaron talleres sobre ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) para conocer qué son y cómo en el día a día cada uno y una puede realizar acciones que posibiliten alcanzar los objetivos de la agenda 2030 propuesta por Naciones Unidas, capacitaciones respecto a cómo realizar treking y/o montañismo de manera segura y una capacitación de la Cruz Roja filial Ushuaia sobre sensibilización y maniobras de prevención para actuar ante una situación que requiera de primeros auxilios.

También se generaron instancias de debates en las charlas Inclusión de la ESI donde se trataron diversas aristas como la forma de vincularse sanamente y el respeto hacia todos y todas. Se realizó el taller de 40 años de Democracia y Participación Política de las Juventudes junto al equipo de Derechos Humanos, donde las juventudes completaron una línea de tiempo sobre la conquista de derechos obtenidos y fueron parte de una trivia en el marco de los 40 años de Democracia Ininterrumpida en nuestro país. Además se llevó a cabo una charla sobre Inserción Laboral, dónde adquirir herramientas para crear un primer CV y consejos para prepararse para una entrevista laboral.

Al respecto, Ivana Olariaga, subsecretaria de Juventudes, agradeció “a cada joven y cada familia que confió en esta propuesta llevada adelante por el Gobierno de la Provincia de TDF AIAS, ya que fuimos muchas las áreas implicadas para que nuestras juventudes se lleven la mejor experiencia tanto de aprendizaje como de convivencia entre pares”.

“Confiamos en que durante el transcurso de esta gestión más jóvenes estarán implicados e involucrados en el simple hecho de contribuir a la comunidad, el cual es uno de los ejes fundamentales y transversales de este programa, entendiendo que queremos y vamos junto con ellos y ellas a transformar la realidad de nuestra provincia generando este tipo de espacios que acortan la brecha no solo local, sino también entre rangos etarios”, concluyó.

Para más información pueden visitar las redes sociales oficiales de @JuventudesTDF