GOBIERNO ADHIRIÓ A LA RESOLUCIÓN NACIONAL DE LICENCIA ESPECIAL PARA EL CUIDADO DE PERSONAS

LA SUBSECRETARÍA DE JUVENTUD REALIZARÁ CAPACITACIONES EN LENGUA DE SEÑAS EN LA ESCUELA SUPERIOR DE POLICÍA
30 junio, 2020
EL GOBIERNO PROVINCIAL EXIGIÓ A GAS AUSTRAL QUE GARANTICE EL ABASTECIMIENTO A USUARIOS DE GAS ENVASADO
1 julio, 2020

 

_Alcanza a trabadores del sector público para el cuidado de niños, niñas, personas con discapacidad o adultos mayores dependientes._

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, adhirió a la Resolución conjunta entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, la cual fuera suscripta el 24 de junio de 2020 en la ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, el titular de la cartera laboral, Marcelo Romero firmó la Resolución M.T. y E. Nº 167/2020, la cual establece la adhesión a la Resolución Nacional RESFC-2020-3-APN-MT, que otorga una licencia especial para el cuidado de niños, niñas, personas con discapacidad o adultos mayores a cargo.

La misma establece la adecuación horaria para “los trabajadores y trabajadoras, ya sea que presten tareas en forma presencial o desde su domicilio, que acrediten estar a cargo del cuidado de niños y niñas de entre 6 (seis) y doce (12) años, de personas con discapacidad o de adultos mayores dependientes, tendrán derechos a pautar horarios compatibles con las tareas de cuidado a su cargo o de solicitar hasta dos interrupciones por jornada, siempre que ello no afecte el cumplimiento de sus tareas de la jornada laboral legal o convencional”. Cabe señalar al respecto que solo podrá acogerse a esta dispensa solo una persona por hogar.

Además en los lineamientos vertidos en la misma, se deja establecido el goce íntegro de los haberes y regirán mientras estén vigentes el aislamiento social, preventivo y obligatorio y la suspensión total o parcial de clases presenciales en los Establecimientos Educativos de la Provincia.

Asimismo se estableció el derecho a la “Desconexión Digital” de los trabajadores y trabajadoras que realicen tareas remotas desde su domicilio; en la que podrán hacerla de manera parcial o tiempo completo, por tal motivo deberán limitarse estrictamente a la jornada legal o convencional, tanto en “tarea fuera de línea” o como las que se realizan “en línea”.