GOBIERNO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA BANDERA CON UN ACTO EN RÍO GRANDE

LA COMISARÍA DE GÉNERO Y FAMILIA EN SAN VICENTE DE PAUL REFUERZA EL SERVICIO DE ASISTENCIA Y APOYO A VÍCTIMAS
21 junio, 2023
MELELLA PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ ESPECIAL DE DESCOLONIZACIÓN
21 junio, 2023

La Vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza, junto a la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino y a la Directora del Colegio Provincial Haspen, Malvina de Montial, encabezó este martes el Acto Central del Día de la Bandera en conmemoración del 203º Aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.

En su discurso, la Vicegobernadora expresó que “en esta conmemoración enaltecemos nuestro símbolo patrio más sagrado, enarbolado por primera vez allá por el año 1812. Nuestra querida bandera argentina nos enorgullece, nos representa, la vemos en los edificios, en los patios escolares, en nuestras casas y por supuesto en nuestras Islas Malvinas”.

“Hoy desde esta hermosa ciudad de Río Grande, tierra de maravillas naturales y de un pueblo hospitalario, vemos un fiel reflejo de las bellezas que alberga nuestra amada provincia, que nos llenan de asombro y nos recuerdan la infinita grandeza de nuestra tierra, de nuestro país. En cada rincón la naturaleza nos brinda un espectáculo que trasciende las palabras y nos conecta con nuestras raíces más profundas. Sin embargo, la verdadera joya de esta provincia, de esta ciudad, por supuesto es su gente. Aquí encontramos corazones cálidos y almas generosas que nos reciben con los brazos abiertos. La hospitalidad y la solidaridad que caracterizan a los riograndenses y a los fueguinos es un verdadero tesoro. Esa solidaridad y hospitalidad que caracterizó a don Manuel Belgrano”, agregó.

Asimismo, Urquiza indicó que “en cada sonrisa y en cada gesto amable encontramos la fuerza y el orgullo de pertenecer a esta comunidad. Nuestro pueblo también es un ejemplo de trabajo incansable y dedicación, siempre con la bandera en alto y siempre con nuestro orgullo intacto”.

Finalmente, la Vicegobernadora sostuvo que “en este Día de la Bandera nos emociona verla ondear, recordándonos quiénes somos y de dónde venimos. Nos emociona contemplar la belleza incomparable de nuestra provincia y su gente. Sigamos adelante, enarbolando con orgullo la bandera argentina y llevando en nuestros corazones el amor y la gratitud hacia nuestros próceres, esos próceres que hicieron grande nuestra querida Argentina”.

“Unidos como una verdadera comunidad, podremos seguir construyendo un camino lleno de oportunidades y logros en el que cada vecino y vecina tenga la posibilidad de crecer y prosperar. ¡Viva la bandera argentina! ¡Viva nuestra querida provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur! ¡Viva nuestra amada Argentina!”, concluyó.

Luego, el Veterano de Guerra Osvaldo Bazán junto a miembros del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a alumnos y alumnas de cuarto grado de la Escuela Provincial Nº 10 General Manuel Belgrano.

El cierre del acto se realizó con una presentación artística a cargo de Tandem Malambo.

Participaron Legisladores Provinciales, Ministros, Secretarios y autoridades del Poder Ejecutivo Provincial, representantes del Superior Tribunal de Justicia, Jefes y autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, representantes de entes autárquicos, representantes del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, representantes de antiguos pobladores y pueblos originarios, integrantes de la Cámara de Comercio de Río Grande, docentes, alumnos, alumnas, familiares y banderas de ceremonia de diversas instituciones educativas, organizaciones sociales y de Fuerzas Armadas y de Seguridad.