GOBIERNO COORDINA ACCIONES PARA EL SECTOR DE LA ECONOMÍA POPULAR

SE HABILITA LA ACTIVIDAD TURÍSTICA INTERNA EN LA PROVINCIA
27 junio, 2020
SE HABILITAN ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATTIVAS DE MONTAÑA
27 junio, 2020

_El objetivo es planificar un protocolo de seguridad, entre los actores involucrados, a fin de ir evaluando el retorno de las ferias._

 

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Economía Popular, mantuvo una reunión con representantes de la Fundación Feriantes Unidos de Ushuaia para informar las distintas líneas de asistencia y empezar a trabajar en un protocolo que posibilite el retorno de las ferias.

 

Al respecto la subsecretaría de Economía Popular Zona Centro Cecilia Rojo expresó que “el objetivo fue poder coordinar acciones para brindar herramientas de acompañamiento al sector y comenzar a planificar el protocolo de seguridad que permita el retorno de las ferias en este período de distanciamiento social”.

 

En ese sentido, agregó que “nos parece importante mantener estos espacios de escucha para entender la situación de los trabajadores autogestionados y a partir de esto garantizar la presencia del Estado diseñando acciones concretas que permitan el crecimiento del sector”.

 

Por su parte, la representante de la Fundación Feriantes Unidos de Ushuaia Mónica Churquina, expresó que “estamos agradecidos por el recibimiento y la ayuda que nos están brindando para armar este protocolo que nos permita la reapertura de la feria”.

 

“Quedamos muy contentas porque nos escucharon atentamente y respondieron las inquietudes que habíamos planteado anteriormente. Esperamos poder seguir consensuando y trabajar en conjunto” finalizó.

 

Acompañaron la reunión la directora General de la Secretaría de Economía Popular Marisa Ledesma y el director Provincial de Economía Popular Aldo Ybañez.