LA SECRETARÍA DE DEPORTES Y JUVENTUDES OFRECE MÁS DE 25 PROPUESTAS DE ESCUELAS DEPORTIVAS EN USHUAIA

INAUGURARON LAS NUEVAS TIRAS PARA LOS SERVICIOS DE HEMODIALISIS Y TERAPIA INTENSIVA DE ADULTOS EN EL HOSPITAL DE USHUAIA
26 abril, 2023
CONTINÚA LA AGENDA DE SATÉLITE TDF DE ANIMACIÓN Y VIDEOJUEGOS CON CHARLAS, TALLERES Y STREAMING
27 abril, 2023

Un menú de 28 actividades deportivas están disponibles de manera gratuita en la ciudad de Ushuaia a través de las Escuelas Deportivas impulsadas por la Secretaría de Deportes y Juventudes, entre las disciplinas convencionales, regionales y las dirigidas a personas con discapacidad.

Cada una de las Escuelas Deportivas está a cargo de profesoras y profesores de educación física o instructores dedicados a cada disciplina, sumando alternativas que van desde tenis de mesa hasta judo o voley.

Las propuestas, según el deporte elegido, abarcan desde los 6 años de edad hasta Sub 16 y en deporte adaptado el rango etario es más amplio, ya que pueden sumarse chicos y chicas desde los diez años de edad hasta personas de hasta 30 años de edad.

Las actividades se desarrollan en distintos espacios deportivos como el gimnasio Ana veronica Giro, el Gimnasio Mirador de los Andes, ubicado en el barrio 640 viviendas, el gimnasio Arq. Carlos Lucio Petrina, los gimnasios de las Escuelas provinciales N° 13, Nº 39, Nº 22, el CEPAR, el sum del jardin Nº 18 y Nº 20, clubes nauticos afasyn y Shimawaia e incluso el predio donde se encuentra la Villa Deportiva Eva Peron, abarcado de este modo las comunidades de los diferentes barrios de la ciudad.