CONTINÚA LA AGENDA DE SATÉLITE TDF DE ANIMACIÓN Y VIDEOJUEGOS CON CHARLAS, TALLERES Y STREAMING

LA SECRETARÍA DE DEPORTES Y JUVENTUDES OFRECE MÁS DE 25 PROPUESTAS DE ESCUELAS DEPORTIVAS EN USHUAIA
27 abril, 2023
EL GOBIERNO PROVINCIAL ORGANIZA PEÑAS EN RÍO GRANDE Y USHUAIA POR EL DÍA DEL TRABAJADOR
28 abril, 2023

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones, continúa con Satélite TDF de Animación y Videojuegos en Ushuaia. Las actividades se realizan en el Polo Creativo Sur (Gdor. Paz 836) y en la Fábrica de Talento (Maipú 1255).

Es de destacar que es un evento de carácter formativo que busca fomentar los trabajos digitales, los oficios creativos y la economía del conocimiento a través talleres, charlas, rondas de intercambio y una clase magistral, que será vista vía streaming en vivo desde todo el país.

Cronograma en la Fábrica de Talento:

-10:30 a 14:00 HS/ 15:00 a 20:00 HS:
Espacio de recreación: Videojuegos y Realidad virtual. Por: Hernán Sáez. BitBang| Abierto a la comunidad

-11:00 a 12:30 HS (Aula 2): Charla: Panorama actual de Animación en Argentina y Tierra del Fuego. Por: Gabriel Rojze (Rector ENERC), Marcelo Dematei (ENERC – UNTDF – CONICET), Lucía Rossi (Secretaria de Cultura de Tierra del Fuego), Juan Ford (UNTDF) y Federico Conforto (UNTDF)

-11:30 a 13:00 HS (Auditorio) Charla: Oportunidades profesionales en los e-sports o “cómo vivir de los jueguitos”. Por: Gastón Bourdieu de Globant| Abierto a la comunidad

-13:30 a 15:00 HS (Aula 2) Charla: “Desarrollando mundos con Unreal Engine”Por: Hernan Basso

-14:00 a 15:30 hs (Aula 1) Charla: ‘Un golazo: cambio de modelos de negocios en un estudio’. Por: Ezequiel Heyn. ADVA

-15:00 a 16:30 hs (Auditorio) Charla sobre la industria de los Videojuegos. Presencial + Streaming por el canal YouTube de la Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego.

-16:30 Charla: Diversidad, inclusión y equidad en la industria de los Videojuegos. Presencial + Streaming por canal YouTube del Gobierno de Tierra del Fuego Por: Florencia Fole (ADVA) y Stephanie Zucarelli.

-18:30 Conversatorio: Videojuegos, animación y otras industrias creativas. Por actores relevantes de las industrias de los videojuegos y animación| Abierto a la comunidad.

Cronograma en el Polo Creativo Sur:

-14:00 a 17:30 hs Taller: Introducción al diseño de personajes orientado a la animación. Por: Héctor Rodera. ADVA

-18:00 a 21:00 hs Taller de animación humorística. Por: Ayar Blasco. BitBang| Con inscripción previa para mayores de 12 años

Para mayor información visitar https://www.tierradelfuego.gob.ar/satelite-tdf/ o @culturatdf en Instagram o @Cultura TDF en Facebook.