IMPORTANTES AVANCES EN LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL MUELLE COMERCIAL DEL PUERTO DE USHUAIA

LA SELECCIÓN ARGENTINA DE SNOWBOARD FREESTYLE ENTRENÓ EN LA PROVINCIA
26 julio, 2022
Código Afiliado B1bet Dezembro 2023 Aposte Online Com Pix E Ganhe Cashback Medios, Comunicación Y Deporte Cátedra Ii
27 julio, 2022

La obra de ampliación del muelle comercial del Puerto de Ushuaia avanza a buen ritmo. Así lo manifestó el presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) Roberto Murcia, quien destacó el progreso de los trabajos asegurando que “estamos en una instancia histórica para la DPP, porque después de muchísimos años estamos concretado el anhelo de tener más obras que no sólo beneficiará al Puerto sino a la ciudad y la provincia”.

En ese marco, el funcionario sostuvo que se inició con el hormigonado de losa de esta primera fase de la obra, y recordó que en principio se instalaron los pilotes, luego las vigas de hormigón, “eso consistía en una estructura de hierros que con el hormigonado une todo lo planeado hasta el momento y permite que la empresa pueda continuar con el armado de más pilotes en el segundo tramo”.

Asimismo agregó que “este hormigonado con la tecnología actual tiene un proceso de fraguado mucho menor y posteriormente cuando se terminen otras tareas complementarias se colocará la carpeta final”.

El Presidente de la DPP refirió que “es muy importante para nosotros continuar con esta obra, la cual es fundamental para ampliar la capacidad operativa del muelle, lo que significa una gran mejora en la calidad de servicios que se brindan”.

Finalmente, destacó que esta “es una de la obras más importantes por el grado de relevancia geoestratégica que tiene nuestro Puerto, donde tenemos la oportunidad histórica de seguir afianzando a Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida y de hecho así lo confirman las más de 540 recaladas que tenemos previstas para la temporada 2022-2023”.