LA MINISTRO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS EXPUSO EL PLAN 2020 CON 235 OBRAS EJECUTADAS Y LA PROYECCIÓN PARA EL 2021

TIERRA DEL FUEGO SE SUMA A LA PLATAFORMA FEDERAL “JUANA MANSO”
12 noviembre, 2020
LA DIPUTADA CAPARRÓS CELEBRÓ LA APROBACIÓN DE LA LEY DE LAS 24 CAPITALES ALTERNAS PARA FEDERALIZAR EL PAIS (AUDIO)
12 noviembre, 2020

La titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos de la provincia, dio cuenta del presupuesto previsto para el próximo año, el cual está estimado en 5 mil millones de pesos.

 

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, asistió junto a su equipo de trabajo – este miércoles- al recinto de la legislatura provincial, donde brindó detalles del Presupuesto 2020-2021.

 

Durante su alocución, la funcionaria explicó que en lo transcurrido  de este año, las obras ejecutadas representan un total de 235, divididas en la zona centro y norte, con 105 obras de infraestructura edilicia y 36 obras; mientras que en la zona sur, se ejecutaron 69 obras de infraestructura y 25 obras.

 

Asimismo, detalló lo presupuestado para el año 2021, donde indicó que “hoy estamos hablando de 5 mil millones de pesos previstos, pero además hay un abanico de obras que están en proceso de evaluación a nivel nacional y que esto origina la firma de otros convenios adicionales que van a modificar el presupuesto 2021”.

 

Estas obras están vinculadas a dar respuesta al saneamiento de agua y el tratamiento de efluentes cloacales, así como a la creación de nueva infraestructura para el suelo, la nueva red vial y su  mejoramiento, así como nuevas obras de infraestructura para los servicios de salud, deportivos y de intervención social.

 

Castillo destacó que “la proyección del crecimiento de la obra pública tiene que ver con el crecimiento del trabajo, con provocar un impacto social, comunitario y de servicios, para mejorar oportunidades de inclusión. Esto es puntualmente lo que ha planteado el Gobernador Gustavo Melella como eje transversal a través de la obra pública”.

 

Paralelamente detalló las modificaciones en el plan de ejecución de obras previsto para el 2020, donde “en un contexto de pandemia y diversas cuestiones que fueron presentándose, avanzamos en la realización de trabajos que pudieran garantizar la atención de los servicios esenciales en este marco que al día de hoy nos sigue atravesando”.

 

Por otra parte, se refirió a las obras contempladas en la ley N° 1312, que implementó la modificación del destino de los bonos y bajo la cual fundamentalmente se ejecutan y se planifican obras vinculadas a con el sector educativo y de salud.

 

“El presupuesto que tenemos en análisis es el presentado en el mes de septiembre, es decir que las nuevas adendas que se firmen a nivel nacional serán remitidas a la Legislatura para poder hacer la modificación y el incremento presupuestario y llevarlas adelante” agregando que “el número final no está cerrado porque hay convenios que no se han firmado y que se están gestionando para poder ampliar el paquete de obras estructurales que estamos planteando para la provincia”.