LAMMENS Y QUERCIALI DESTACARON LA EXITOSA TEMPORADA DE CRUCEROS QUE ESTÁ VIVIENDO TIERRA DEL FUEGO

PABLO PAREDES: ”LA ENTRADA A LA RESERVA PROVINCIAL CORAZÓN DE LA ISLA ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDA PARA CUALQUIERA QUE NO ESTÉ AFECTADO AL INCENDIO”
20 enero, 2023
The Challenges of Dating Somebody From a Different Country
22 enero, 2023

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali, se reunieron en el marco de la Feria Internacional de Turismo, que se lleva adelante en Madrid, y realizaron un positivo análisis de la actual temporada de cruceros que se está desarrollando en Tierra del Fuego.

En tal sentido, Querciali destacó que “habiendo llegado a la mitad de la temporada, ya han arribado más de 92 mil personas al Puerto de Ushuaia, lo cual es un récord y esperamos que en el transcurso de la temporada nos visiten 150 mil viajeros más”.

“Esto es fruto del trabajo que viene desarrollando el Gobierno provincial, con la Dirección Provincial de Puertos a la cabeza, junto con la Nación y el constante acompañamiento del Ministro Lammens y todo su equipo” consideró el Presidente del Ente.

En ese sentido, evaluó que “seguiremos con el trabajo en conjunto para continuar desarrollando la actividad de cruceros en el país y particularmente en la provincia, donde junto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación integraremos la comitiva nacional que estará presente en el Seatrade Cruise Global 2023, la feria de cruceros más importante del mundo que tendrá lugar en Miami”.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, expresó que “estamos trabajando para superar los índices de turismo receptivo de la prepandemia, ya que cada turista que nos visita genera puestos de trabajo, ingresos genuinos para el país”.

A lo cual añadió que “ver cómo se desarrolla la temporada de cruceros en Tierra del Fuego, donde se esperan más de 500 recaladas, es algo que posiciona a la Argentina como uno de los principales destinos de turismo de cruceros del mundo”.