MAS DE 96 MIL FUEGUINOS TIENEN EL ESQUEMA COMPLETO DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

EL GOBERNADOR MELELLA Y ATE FORMALIZAN LA ENTREGA DE 120 VIVIENDAS EN RÍO GRANDE
6 octubre, 2021
MELELLA CELEBRÓ EL ACCESO A LA VIVIENDA PARA 120 FAMILIAS DE RÍO GRANDE – AUDIO
7 octubre, 2021

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego informó que la Provincia ha recibido desde el Ministerio de Salud de la Nación 230.543 dosis de vacunas. De esa cifra, han sido aplicadas 215.626. Hasta el momento 118.652 personas recibieron la primera dosis y 96.974 completaron el esquema con la segunda dosis.

Además informó la situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución en la última semana donde fueron confirmados 12 nuevos casos en Ushuaia, 2 en Tolhuin, y ninguno en Río Grande.

Al día de la fecha existe un total de 31.681 casos confirmados y 479 pacientes fallecidos, desde el comienzo de la pandemia, y no hay pacientes covid internados en Unidad de Terapia Intensiva en la Provincia. Aunque en sala general hay 3 pacientes internados en Ushuaia y uno en Río Grande.

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

Se reitera la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes.

También utilizar siempre tapaboca o barbijo en espacios cerrados o donde se produzca aglomeración de personas, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos.

Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita llamar al 107 y mantenerse aislado.