El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, destacó el inicio de la construcción del Proyecto Fénix, una plataforma offshore de producción de gas a 60 kilómetros de la costa de la provincia que demandará una inversión de 700 millones de dólares.
En este sentido, el mandatario dijo que “es una gran noticia para el país. Fénix va a producir y aportar un 8 o un 10% más de gas de lo que se produce actualmente” y recalcó que “la cuenca gasífera de Tierra del Fuego va a seguir aportando al país”.
Asimismo, Melella recalcó que “por otro lado es una gran inversión privada. Son más de 700 millones de dólares que en este contexto del país y del mundo son muy significativos. Así que es para celebrar y los fueguinos sentirnos orgullosos de que aportamos mucho más a la Argentina”.
“Cuando a veces estos economistas de Buenos Aires nos critican tanto desde el Obelisco, desde el microcentro porteño, no saben que el gas que consumen va desde Tierra del Fuego. Nuestra Provincia es la segunda cuenca gasífera más importante y estamos muy contentos de que se sigan consolidando inversiones tan importantes”, finalizó.