MELELLA DEJÓ INAUGURADO EN RÍO GRANDE EL GIMNASIO DE LA ESCUELA DE LA POLICÍA PROVINCIAL

BENEFICIARIOS DEL IPVyH DEBERÁN ACREDITAR LA CONTRATACIÓN DE PÓLIZA CONTRA INCENDIOS Y RESPONSABILIDAD CIVIL SOBRE LINDEROS
16 julio, 2021
TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE UN NUEVO ENCUENTRO DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS PROVINCIAS PRODUCTORAS DE HIDROCARBUROS
16 julio, 2021

El gobernador Gustavo Melella, inauguró este jueves las instalaciones del Gimnasio de la Escuela de Policía de Río Grande, el cual estará destinado para el uso del personal policial y de la comunidad de dicha ciudad.

El acto contó con la presencia de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el Secretario de Seguridad, Diego Carol; el Secretario de Enlace con las Fuerzas, José Díaz; el Secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó; el Secretario de Representación Política, Federico Runín y el Jefe de la Policía, Comisario General, Jacinto Rolón, además de autoridades policiales de diversas áreas.

Además, participaron los legisladores provinciales Federico Greve, Damián Loffler y el concejal Javier Calisaya.

En su discurso, el Gobernador Melella recordó que la obra se inició en la gestión anterior y que “en medio de la pandemia pudimos continuarla, poniéndola como prioridad, ya que tiene que ver directamente con la formación de los agentes, pero también es nuestro deseo que este espacio sea de encuentro; porque la dimensión humana es fundamental que también se forme dentro de la policía”.

En este sentido expresó que “necesitamos excelentes policías pero una excelente policía es una buena persona por sobre todas las cosas, y una buena persona también entiende que tienen que trabajar en comunidad y en equipo; y un gimnasio es ese lugar donde uno se encuentra a divertirse y a compartir, y ustedes también tienen que hacerlo”.

Melella aseguró que desde el Gobierno de la provincia se aspira a contar con una policía de proximidad, “que es aquella que está cerca del vecino para que el vecino se sienta cuidado y respetado, y viceversa” destacando que la institución posee la calificación valorativa más alta, en las encuestas realizadas en los últimos tiempos.

“Eso no tiene que ver con un gobierno sino con el reconocimiento de la población hacia la policía, y nosotros celebramos esta mirada de los vecinos y vecinas de nuestra provincia” aseguró.

Por su parte, Rolón recordó la creación de la Escuela de Policía el 21 de marzo del año 1994, donde también nacía la Escuela de cadetes de Tierra del Fuego, “a 27 años de ese día y en concordancia con el año centenario de Río Grande, hoy se concreta un sueño largamente anhelado por nuestra institución”.

El comisario General afirmó además que “esto nos permitirá abrir un nuevo universo de actividades educativas, deportivas y culturales tanto para los educandos como para el personal policial, civil, y la comunidad de Rio Grande”.

“Esta obra representa un salto cualitativo en cuanto a la inversión en educación para la seguridad, a la vez que consolida el programa de formación permanente para nuestra policía provincial, iniciado en esta gestión de gobierno”.

“Este es un paso más en la construcción de una institución renovada y moderna en búsqueda de la profesionalización conformada por profesionales comprometidos a la protección de los derechos humanos, a asegurar el sistema de vida democrático con una comunicación asertiva en aras de promover la seguridad pública y ciudadana entre todos los integrantes de nuestra comunidad” finalizó.

Por su parte la ministra Castillo ponderó el nuevo espacio, destacando que el mismo “viene a potenciar la formación del personal policial y penitenciario” donde “además se trabajará de manera conjunta con la Secretaría de Deportes y Juventud a fin de abrir este espacio a toda la comunidad de Río Grande”.

La nueva instalación cuenta con un ingreso principal de portería y office, hall de ingreso directo con acceso al sector de canchas con medidas reglamentarias mínimas de las disciplinas deportivas, así como acceso a las escaleras al sector de gradas superior.

Por debajo de estas se encuentran los vestuarios para equipo local y visitante, sanitarios públicos, femenino y masculino y un box adaptado para persona minusválidas. Sala de máquinas y depósito de elementos deportivos.