MELELLA DISPUSO LA SUSPENSIÓN POR SEIS MESES DE AUMENTOS SALARIALES PARA FUNCIONARIOS Y PLANTA POLÍTICA DE GOBIERNO

LA DPE OTORGA TURNOS WEB ÚNICAMENTE PARA ABONAR FACTURAS VENCIDAS Y REALIZAR PLANES DE PAGO
12 mayo, 2020
CUARENTENA ADMINISTRADA: ESTE MIÉRCOLES REABREN NUEVAS ACTIVIDADES
13 mayo, 2020

La medida incluye el traslado de los aumentos ya dispuestos este año por los Intendentes de Ushuaia y Río Grande que por ley impactan en los haberes del Gobernador y sus funcionarios.

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, dispuso mediante decreto la suspensión por seis meses de aumentos salariales para funcionarios y planta política de gobierno. La medida alcanza a las remuneraciones de los funcionarios y personal de gabinete de las estructuras políticas del Poder Ejecutivo Provincial, incluido el Gobernador, la Vicegobernadora, los Ministros, los Secretarios de Estado y las autoridades superiores con jerarquía equivalente.
La decisión incluye el traslado de los aumentos dispuestos los primeros meses de este año por los Intendentes de Ushuaia y Río Grande que por la Ley Provincial 855 impactan en el Gobernador y sus funcionarios.
Melella sostuvo al respecto que “en el contexto de esta pandemia la situación económica de la Provincia es muy complicada, ya que la caída de actividad económica del sector privado ha afectado seriamente los números de la recaudación”.
“En esta situación inédita, crecen las necesidades de los fueguinos y el Estado debe estar presente. Crece el programa alimentario, crece el subsidio al consumo de gas, crece la inversión en salud y la situación es compleja en todos los aspectos”, agregó.
En este sentido, recalcó que “venimos de más de un mes de paralización económica y debemos entender que la situación es crítica. Estamos trabajando con el Gobierno Nacional para cumplir con todos los compromisos que tenemos y que tendremos los meses próximos”.
“Con mucho dolor no pudimos otorgar el 100% de los aumentos acordados con los sindicatos en paritarias y estamos haciendo un enorme esfuerzo para apoyar y acompañar al sector privado más afectado económicamente por la cuarentena. También estamos haciendo una enorme inversión en salud para cuidarnos a todos. En este escenario, tomamos esta medida que estamos anunciando y seguiremos trabajando para poco a poco, paulatinamente, reactivar las actividades económicas que la situación sanitaria nos permita”, finalizó.