MELELLA: “PARA NOSOTROS LA LEY 19640 Y EL SUB RÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL TAMBIÉN SON SOBERANÍA”

GOBIERNO LANZA UN SISTEMA DE INSCRIPCIÓN TELEFÓNICO PARA RECIBIR LA VACUNA CONTRA EL COVID-19
22 febrero, 2021
CONTINÚA LA VACUNACIÓN DEL PERSONAL DE SALUD EN EL GIMNASIO MURIEL EN RÍO GRANDE
23 febrero, 2021

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, recibió en el Centro Cultural Yaganes al Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, quien arribó este lunes a nuestra provincia para mantener una serie de mesas de trabajo vinculadas a la industria y a la producción fueguina. Estuvieron presentes la Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Sonia Castiglione y funcionarios de ambos ministerios .

Melella dijo al respecto que “la visita del Ministro es una visita de trabajo. En su momento le habíamos pedido que venga a recorrer la industria, que conozca lo que significa ese sector para Tierra del Fuego”.

“Hay dos banderas que nuestros vecinos y vecinas abrazan con mucho compromiso, una es la Causa Malvinas y otra es la Ley de Promoción Industrial y el subrégimen, que para nosotros son soberanía también”, destacó.

Asimismo, el Gobernador expresó que “para nosotros van a ser días de mucho trabajo junto a los equipos técnicos del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia y del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, quienes ya vienen avanzando en conjunto desde hace tiempo”.

“Queremos que el Ministro conozca el desarrollo industrial que hay y que mantenga contacto con distintos sectores, que vea la importancia que tiene la prórroga del subrégimen para Tierra del Fuego pero también para el País”, subrayó.

El Gobernador también recalcó que “hoy tenemos un gobierno que entiende la industria nacional, que entiende la industria fueguina, que defiende la soberanía, pero nuestra obligación es defender los intereses y necesidades del pueblo de Tierra del Fuego y la continuidad el subrégimen es prioritaria”.

Finalmente, el mandatario comentó que “a veces hay muchos prejuicios respecto de la industria fueguina pero es por falta de conocimiento. Es importante que se sepa el grado de desarrollo que hay en nuestra provincia y que no somos simples armadores como dicen los que atacan la promoción industrial”.

Por su parte, Kulfas sostuvo que “estamos muy contentos de tener la posibilidad de conversar con el Gobierno de la Provincia respecto de diversos proyectos productivos. También avanzar en algunas cuestiones vinculadas a la economía del conocimiento, a las inversiones en el sector de las tecnologías”.

“Estamos muy contentos y tenemos varios planes junto a la provincia. También vamos a recorrer varias fábricas y seguiremos trabajando en todo lo que tiene que ver con el desarrollo industrial de Tierra del Fuego”, concluyó.