MURCIA: “ESTAMOS MUY SATISFECHOS PORQUE LA AMPLIACIÓN DEL PUERTO DE USHUAIA ES UNA OBRA DE GRAN RELEVANCIA PARA LA PROVINCIA”

RECOMIENDAN EVITAR TRANSITAR POR LA RUTA Nº3
12 junio, 2020
PARTE DIARIO EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 AL 12 DE JUNIO DE 2020
12 junio, 2020

 

Roberto Murcia, Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, destacó el anuncio de la ampliación del puerto de Ushuaia y aseguró que “estamos extremadamente satisfechos porque es una obra muy anhelada y que tiene una gran relevancia para la provincia”.
“Realmente poder con fondos propios ampliar longitudinalmente 80 metros el muelle es una satisfacción muy grande. Esto nos permitirá poner unos 160 metros más de atraque de buques y una superficie de unos 2240 metros más para actividades logísticas, con lo cual ampliaremos la capacidad que tenemos hoy notablemente”, agregó.
Asimismo, detalló que “la obra incluirá los servicios de electricidad y agua y las defensas de amarre”.
“A partir del 1 de julio se realizará todo el proceso licitatorio que llevará unos 120 días por lo que el inicio de obra si podemos cumplir con todos los plazos será en el mes de octubre”, informó.
Murcia comentó asimismo que “la obra tiene similares características con las instalaciones que están hoy operativas, pero se amplía la envergadura de los pilotes por la profundidad que alcanzará los 11 metros”.
Finalmente, el funcionario expresó que “el aumento de recalada de buques año a año alcanza alrededor del 10 por ciento, pero la nueva tendencia de turismo antártico hace que haya buques de pasajeros con características de rompehielos, con lo cual se necesita una profundidad mayor. Con esta ampliación podremos recibir estas embarcaciones que ahora no podemos recibir”.