NUEVO INCREMENTO DE CASOS DE COVID-19 EN LA PROVINCIA DURANTE LA SEMANA PASADA

LA SECRETARIA DE AMBIENTE REPUDIÓ EL ACCIONAR DE LA TRIPULACIÓN DEL VELERO QUE EMBISTIÓ UNA BALLENA
28 junio, 2022
Evciler Belediyesi Resmi Web Sites
28 junio, 2022

A partir del 5 de junio, el Ministerio de Salud de la Nación en consenso con el resto de las jurisdicciones avanzó en una nueva estrategia de vigilancia de infecciones respiratorias agudas como COVID-19, Influenza y otros virus respiratorios.

A partir de esa fecha, las Provincias comenzaron a través de las Unidades de Monitoreo de Ambulatorios (UMAs) la vigilancia de casos ambulatorios y a la vez continúa la vigilancia de casos graves de Covid-19 (internados y fallecidos), inactivándose la vigilancia de casos sospechosos en general.

En Ushuaia la UMA funciona en el Ex cine Packewaia y en Río Grande en el Gimnasio de la UOM, los días lunes, miércoles y viernes. A su vez se realizan hisopados al azar para determinación por PCR de COVID, Influenza A y B.

Los nuevos casos positivos así como los casos graves de Covid-19 (internados y fallecidos) siguen informándose en su totalidad en todos los establecimientos.

En este marco, el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS actualizó el informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución correspondiente a la vigesimoquinta semana epidemiológica de 2022.

Se reitera la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para evitar contagios. Esto incluye especialmente completar el esquema de vacunación y ventilar los ambientes. También se recomienda utilizar barbijo en lugares cerrados, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos sanitarios establecidos.

Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita acercarse a un dispositivo de testeo para realizarse el hisopado, y en caso de emergencia llamar al 107.

Son 550 los pacientes fallecidos reportados, también desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los resultados de las jornadas de hisopados que el Ministerio de Salud viene realizando en toda la provincia, del 19 al 25 de junio se detectaron 14 nuevos casos de Covid-19 en Ushuaia, 26 en Río Grande y 1 en Tolhuin.

En cuanto a internación, en la actualidad hay 2 pacientes internado en sala general y 2 en UTI por Covid-19 en Río Grande.

En cuanto al Plan de Vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 435.033 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 391.389; 157.633 personas recibieron la primera dosis de las cuales 146.104 completaron esquema con la segunda dosis.

Asimismo se aplicaron 8.630 dosis adicionales, 325 vacunas de aplicación única y 78.697 dosis de refuerzo. (Datos del Monitor Público de Vacunación actualizados al día de la fecha).