CONTINÚAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LAS BECAS PROGRESAR

LOS NUEVOS EDIFICIOS DE LAS ESCUELAS TÉCNICAS FORMARÁN EGRESADOS PARA LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO Y A LA MATRIZ PRODUCTIVA DE LA PROVINCIA
1 agosto, 2023
SE ENCUENTRA CERRADO EL ACCESO AL ÁREA NATURAL PROTEGIDA PENÍNSULA MITRE A CAMINANTES INDIVIDUALES Y GRUPOS DE TURISMO
1 agosto, 2023

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, a través del Consejo Provincial de Becas, recuerda que continúan abiertas las inscripciones a la segunda convocatoria de las Becas Progresar.

Las y los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de agosto, a excepción de la línea Progresar Trabajo que tiene abiertas las inscripciones hasta noviembre inclusive, de manera online ingresando a:

www.argentina.gob.ar/progresar

En ese mismo sitio podrán encontrar más información y los requisitos para cada línea, que son Progresar Obligatorio (que incluye la línea 16 y 17 años), Progresar Superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.

Desde el Ministerio de Educación de la Nación se anunció el aumento del monto de las becas de $12.780 a $20.000.

También pueden acceder al Programa de Formación y Certificación en Leguas Extranjeras, cursos gratuitos de idiomas dictados en forma virtual y con acreditación oficial.

Progresar es el programa implementado por el Gobierno Nacional para fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, promover la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y cursos de formación profesional. Junto con Becas Estratégicas Manuel Belgrano, Becas Internacionales (BecAr) y Becas Socioeducativas, integra el Sistema Nacional de Becas.