SE ENCUENTRA CERRADO EL ACCESO AL ÁREA NATURAL PROTEGIDA PENÍNSULA MITRE A CAMINANTES INDIVIDUALES Y GRUPOS DE TURISMO

CONTINÚAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LAS BECAS PROGRESAR
1 agosto, 2023
EL IPVyH PONE EN MARCHA EN LA PROVINCIA EL PROGRAMA DE CANCELACIÓN ANTICIPADA 2023
1 agosto, 2023

En el contexto actual estacional y meteorológico, y atento al operativo de búsqueda existente por la persona extraviada en los últimos días, se informa que se encuentra cerrado el acceso al Área Protegida por tierra, agua y aire.

Únicamente quedan exceptuados de esta medida aquellos organismos e instituciones que estén formalmente incorporados al procedimiento de búsqueda dispuesto por la Justicia Provincial y llevado adelante por las diferentes fuerzas de Seguridad y entidades en coordinación con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

Al respecto, Eugenia Alvarez, Secretaria de Ambiente comentó, que “desde diciembre de 2021 está vigente la obligatoriedad de la gestión del permiso de acceso al área a través de la página web de la Secretaría de Ambiente provincial. Dicha declaración jurada permite conocer los datos de las personas que visitan el lugar, modalidad y punto de acceso, medios con que cuentan y locaciones donde se encontrarán, así como la obligatoriedad de dar aviso al salir de la misma. Estos elementos resultan de gran importancia ante contingencias de todo tipo durante el recorrido”.

“La posibilidad de acceder al área natural de conservación para visitantes podrá ser gestionada nuevamente a partir del inicio de la temporada en octubre y en el marco de la evaluación de las condiciones meteorológicas y pautas de manejo previstas para el área protegida”, finalizó.

Para mayor información consultar la web:

https://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/peninsula-mitre/