SALUD COMENZARÁ A APLICAR EN LA CIUDAD DE USHUAIA TESTEOS RÁPIDOS DE COVID-19

COMERCIO INTENSIFICA EL CONTROL ANTE EL REINICIO PAULATINO DE LA ATENCIÓN AL PÚBLICO EN LA ACTIVIDAD
13 mayo, 2020
ANUNCIAN LANZAMIENTO DE PLATAFORMA DE MONITOREO DE PLANES OPERATIVOS PROVINCIALES EN EL MARCO DE LA PANDEMIA COVID-19
13 mayo, 2020

El Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico sur iniciará esta semana la aplicación del sistema de testeos rápidos en todo el ámbito de Tierra del Fuego, en el marco del trabajo coordinado que se viene llevando adelante con el Ministerio de Salud de la Nación. La tarea se hará en principio en la ciudad de Ushuaia en forma aleatoria, para lo cual ya se recepcionaron 980 kits serológicos.
La ministra de Salud, Dra. Judit Di Giglio, confirmó que el Gobierno Nacional envió los primeros 980 kits de testeos rápidos, lo que permitirá reforzar la tarea que se viene desarrollando en todo el ámbito de la provincia sobre el control del COVID-19.
El procedimiento de este estudio será el siguiente: los equipos de salud ofrecerán a personas mayores de 18 años realizarse voluntariamente el test, que demora entre 15 y 20 minutos y permite establecer si la persona tuvo contacto con el virus o no.
La tarea se desarrollará en todo el ámbito de la provincia, aunque en principio se iniciará en la ciudad de Ushuaia en forma aleatoria en sitios escogidos estratégicamente.
“Estos test, aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, son una herramienta más que ayudará a la prevención y dará mayor agilidad y claridad a los datos en la provincia”, entendió la Ministra Di Giglio.
Estos testeos rápidos se suman a los “testeos centinelas” que está realizando el Ministerio de Salud provincial permanentemente en personas asintomáticas, como los agentes sanitarios de los diversos centros de salud.