SE REALIZÓ LA APERTURA DE SOBRES DE LA LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE TRES ESCUELAS TÉCNICAS EN USHUAIA, RÍO GRANDE Y TOLHUIN

MUNICIPIO Y GOBIERNO FIRMAN CONVENIO PARA FORTALECER LA PRODUCCIÓN GANADERA EN RÍO GRANDE
31 julio, 2023
Ideal Latin Land To Find A Partner In 2023: An In Depth Instruction On-line
1 agosto, 2023

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, concretó la apertura de sobres para construir tres escuelas técnicas profesionales en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. Cada edificio tendrá una inversión superior a los 1.000 millones de pesos.

El acto estuvo encabezado por la Ministra Gabriela Castillo, junto al secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi, y el Director Provincial de Escuelas Técnicas, Carlos Iglesias.

Cabe destacar que hace un mes atrás, el Gobernador Gustavo Melella, firmó el llamado a licitación, el cual se enmarca en el Programa 100 Escuela Técnicas de Educación Profesional Secundaria, que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas de Nación.

En la apertura, Castillo destacó la participación de las empresas, y agradeció “que se sumen a este desafío que tenemos desde la Provincia, vinculado a crecer en nuevos espacios técnicos profesionales”.

“Estamos en un contexto económico complejo, y contar con el acompañamiento para la construcción de edificios de 2.000 m2; para nosotros es sumamente gratificante” enfatizó la Ministra.

Asimismo, la funcionaria provincial agregó que dicha apertura “es una apuesta grande al crecimiento del sistema educativo y a la inclusión, donde en Ushuaia estaremos incorporando una nueva escuela técnica; mientras que Tolhuin tendrá la primera con esta modalidad. Por su parte en Río Grande, el nuevo edificio se sumará a la nueva escuela que construimos en el sector Margen Sur”.

La escuela de Ushuaia se emplazará en Monte Gallinero, y contará de dos plantas con 4 aulas; 2 laboratorios; 5 talleres y un Salón de Usos Múltiples. Todo el edificio y sus accesos contarán con accesibilidad.

Por su parte, los edificios de Río Grande y Tolhuin compartirán similares características; contando de un Salón de Usos Múltiples; 5 talleres; 4 aulas; laboratorio, buffet y dependencias.

En Río Grande, el Colegio estará ubicado al lado de la Escuela N° 44 en el Barrio CAP, mientras que en Tolhuin se construirá junto a la Escuela N° 45.

Al acto se presentó una oferta para le escuela de Ushuaia; dos ofertas para la de Tolhuin y tres ofertas para la de Río Grande.