SENDAS HABILITADAS Y RECOMENDACIONES PARA VISITAR EL PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO

LA PROVINCIA SOSTIENE LA CONECTIVIDAD AÉREA DURANTE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO
17 julio, 2020
SALUD PRESENTÓ A NACIÓN EL INFORME SOBRE CÓMO SE PRODUJO LA APARICIÓN DEL VIRUS COVID-19 EN EL BUQUE PESQUERO
20 julio, 2020

 

El Parque Nacional Tierra del Fuego ya se encuentra abierto para residentes de la Provincia e invita a disfrutar del entorno natural y recreativo.

En este marco, el Instituto Fueguino de Turismo solicitó a la comunidad cumplir con las medidas dispuestas mediante la aprobación del protocolo de apertura administrada del PNTDF donde se incluyen los senderos habilitados.

En este sentido, se encuentra permitido realizar actividades recreativas en las siguientes áreas de uso público diurno:

• Ruta Nacional N°3: Sobre esta vía de circulación se desarrolla toda la visita del Parque Nacional y de ella parten los caminos interiores que conducen a distintos puntos turísticos. Por ende, en torno a la ruta se distribuyen y concentran la mayor parte de los distintos servicios que el Parque ofrece, como ser la red de senderos.

• Senderos habilitados (senderos de media o baja dificultad)

– Senda Hito XXIV

– Paseo de la Isla

– Senda del Turbal

– Senda a la castorera turística

– Mirador Lapataia

– Senda La Baliza

• Miradores y puntos de interés:

– Mirador Laguna Verde

– Mirador Lapataia

– Miradores de pasarelas de Bahía Lapataia

– Pasarelas en Bahía Lapataia

– Cabecera Lago Acigami

• Áreas de acampe: Sólo se permite el uso diurno de estas áreas, quedando prohibido el pernote.

– Camping Laguna Verde/Cauquenes

A) Sector Laguna Verde: en este sector se habilitaron sólo la primera línea de fogones que se ubican más próximos a la ruta y son visibles desde ella. Está vedado el uso de los fogones que se encuentran en el interior del sector y alejados de la ruta.

B) Sector Cauquenes: se habilitaron sólo los fogones que se encuentran próximos a la ruta y visibles desde ésta.

Entre las medidas de prevención a tener en cuenta se destaca el desarrollo de las caminatas manteniendo distanciamiento social de 2 metros, uso de tapabocas y alcohol en gel; y no circular en grupos mayores de cuatro personas, con vínculos cercanos y evitar aglomeraciones.

También se recomienda que al planificar la salida, se eviten los horarios y senderos que sean muy concurridos. En caso de encontrar sendas con muchos visitantes buscar otro sendero por el cual desplazarse o en su defecto, hacer un alto dejando pasar a la gente a fin de favorecer el distanciamiento social necesario. Además de evitar el contacto con la infraestructura destinada al uso público (por ejemplo, barandas de pasarelas), y que, en caso de tener que asistirse con la misma, proceder a desinfectarse las manos con alcohol en gel.

Por último, se recuerda que el acceso es gratuito hasta el 30 de septiembre y que el PNTDF cuenta con un cupo máximo de 51 vehículos, una vez que se cumpla dicho cupo se restringirá el ingreso y se habilitará a medida que se vayan retirando del Parque. En este marco se solicita extremar las precauciones en torno a la circulación vehicular, ya que en temporada invernal se encuentra condicionada al estado de las rutas y caminos habilitados a tal fin.

Para mayor información y/o descargar el protocolo junto con documento de sitios y actividades permitidas, ingresar al sitio web findelmundo.tur.ar (Destacados de la Temporada Invernal- Parque Nacional TDF).