TIERRA DEL FUEGO ALCANZÓ LA TASA DE DESOCUPACIÓN MÁS BAJA DE SU HISTORIA

LA OFEPHI SE REUNIÓ POR PRIMERA VEZ EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO
23 marzo, 2023
Can one Actually Marry Cambodian Ladies?
24 marzo, 2023

Según el último informe del INDEC correspondiente a la Encuesta Permanente de Hogares, Tierra del Fuego AIAS alcanzó en el último trimestre del 2022 la tasa de desocupación más baja de su historia con un 4%, un 2,3% por debajo de la tasa nacional.

Asimismo la Provincia registró una tasa de actividad de 48,9% y una tasa de empleo de 47%, ambas entre las más altas del país y por encima de la media nacional. La tasa de actividad mide la población económicamente activa sobre el total de la población y la tasa de empleo la proporción de personas ocupadas con relación a la población total.

En cuanto a los indicadores a nivel nacional, la tasa de desocupación se ubicó en el 6,3%, la tasa de actividad alcanzó 47,6% y la tasa de empleo registró un 44,5%

La Encuesta Permanente de Hogares es un programa nacional de producción sistemática y permanente de indicadores sociales que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) con las direcciones provinciales de estadística (DPE). Tiene por objeto relevar las características sociodemográficas y socioeconómicas de la población argentina.