LA OFEPHI SE REUNIÓ POR PRIMERA VEZ EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO

EL 15 DE ABRIL SE DESARROLLARÁ LA PRIMERA INSTANCIA DEL 6º CONGRESO INTERNACIONAL EDUCACIÓN E INCLUSIÓN DESDE EL SUR
23 marzo, 2023
TIERRA DEL FUEGO ALCANZÓ LA TASA DE DESOCUPACIÓN MÁS BAJA DE SU HISTORIA
23 marzo, 2023

Las provincias de Neuquén y Tierra de Fuego AIAS continuarán, respectivamente, ocupando la presidencia y vicepresidencia de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI). Así quedó definido en la reunión del Comité Ejecutivo que se realizó, por primera vez, en la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires.

El secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre fue el anfitrión del encuentro, donde estuvieron presentes los representantes de las diez provincias que integran la OFEPHI quienes, además de elegir a sus autoridades, comenzaron a delinear políticas públicas que permitan el crecimiento de la Argentina a través del desarrollo y producción de los hidrocarburos.

“Estamos trabajando hacia adentro de la OFEPHI para marcar ejes de referencia que puedan ser tomados por el Poder Ejecutivo Nacional y que contribuyan al crecimiento de la Argentina”; expresó Aguirre quien también resaltó la relevancia que tiene para el país las inversiones en Vaca Muerta, Neuquén, y “los 700 millones de dólares que aportará el desarrollo gasífero costa afuera Fénix en Tierra del Fuego”.

“Es importante diseñar acciones que permitan la explotación racional de nuestros recursos naturales, en este caso los hidrocarburos, y que generen divisas y puestos de trabajo. Estas inversiones revertirían sustancialmente la situación macroeconómica del país, teniendo en cuenta que el campo, que es el sector que más divisas aporta a la Argentina, atraviesa hoy una fuerte sequía”, remarcó el Secretario.

“Es por eso, que estamos trabajando para que el alivio financiero llegue de la mano de los hidrocarburos a través de la construcción del gasoducto Néstor Kirchner y del aporte que realizará Tierra del Fuego con el incremento del 10 por ciento en la producción de gas, que redundará en un ahorro de 2 mil millones de dólares anuales”, concluyó Aguirre.

La Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos se formó en 1984 y está integrada por las diez provincias que, actualmente, realizan emprendimientos de exploración y explotación de gas y petróleo: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Mendoza, Salta, Jujuy y Formosa.