TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL PRIMER ENCUENTRO PATAGÓNICO DE ÁREAS DE GÉNEROS Y DIVERSIDAD EN RÍO NEGRO

ESTE SÁBADO SE CELEBRA EL 12° ANIVERSARIO DEL MUSEO FUEGUINO DE ARTE DE RÍO GRANDE CON UNA KERMESSE ARTÍSTICA
7 julio, 2022
EL GOBERNADOR FIRMÓ UN CONVENIO CON ARSAT PARA MEJORAR Y AMPLIAR LA CONECTIVIDAD DE LA PROVINCIA
8 julio, 2022

El Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la Subsecretaría de Diversidad participó de un encuentro donde se intercambiaron experiencias en materia de género y diversidad de los diferentes territorios de la Patagonia. La actividad se llevó adelante en la ciudad de Bariloche, Río Negro.

Se trató de un espacio de escucha e intercambio donde las diferentes jurisdicciones expusieron las políticas públicas que llevan adelante con perspectiva de género y diversidad.

Gabriela Moreyra, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia comentó que “la experiencia fue sumamente enriquecedora para nosotres como representantes de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS y es muy importante poder participar de estos encuentros. Somos la provincia más joven de la Patagonia, con mucho camino por recorrer en las áreas de género y diversidad. Nos llevamos muchísimo aprendizaje, muchas ideas para seguir trabajando y potenciar el trabajo que ya venimos haciendo desde las diferentes áreas tanto de la Subsecretaría de Políticas de Género como la Subsecretaría de Diversidad”.

Por su parte, la subsecretaria de Diversidad Victoria Castro expresó que “venimos a este encuentro a nutrirnos de otras provincias, tuvimos la posibilidad de que nos hayan invitado a mostrar qué venimos trabajando, cuáles son las experiencias y poder relacionarlas, así como las cuestiones que venimos atravesando. Entendemos que tenemos que compartir estas experiencias. Lo que nos convoca es generar políticas públicas justamente pensadas con perspectiva de género y aplicarlas con estas miradas nuevas, de nuevas masculinidades, de diversidades. Nos vamos con una experiencia hermosa”.