“TRABAJAMOS A DIARIO PARA LLEGAR A TODOS LOS SECTORES DE LA PROVINCIA”

ROMERO: “HAY UNA GRAN RESPONSABILIDAD POR PARTE DE LOS GREMIOS Y DEL EMPRESARIADO DE BUSCAR ACUERDOS QUE POSIBILITEN EL SOSTENIMIENTO DE LAS FUENTES DE TRABAJO”
7 mayo, 2020
MINISTERIO DE SALUD DESTACÓ “BUENOS RESULTADOS” DE LAS SALIDAS RECREATIVAS
7 mayo, 2020

Así lo aseguró la Ministra de Desarrollo Humano Verónica González al referirse al acompañamiento que brindan respecto a módulos alimentarios y situaciones de emergencia en conjunto con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

La Ministra de Desarrollo Humano de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Verónica González, expresó que “en términos de vulnerabilidad hubo muchos sectores que se vieron afectados porque no podían salir a trabajar y tuvimos que incluirlos en los listados para brindarles la asistencia alimentaria”.
En ese sentido resaltó que “fue un impacto fuerte en términos de logística y organización, pero de la mano de las fuerzas armadas, la base aeronaval y los compañeros y compañeras del gobierno se generaron las posibilidades para que podamos llegar a todos los vecinos y vecinas de la provincia. Incluso por pedido del Gobernador reforzamos el acompañamiento a los comedores comunitarios y estamos trabajando en el armado de módulos para personas celíacas para dar respuesta a estos sectores”.
Asimismo resaltó que “en esto trabajamos de la mano con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología porque son las dos áreas de asistencia directa. Educación con los comedores escolares y nosotros con los módulos alimentarios. Se van a cumplir dos meses que estamos trabajando de esta manera para hacer frente a la pandemia y tratando de llegar a todas las familias, teniendo en cuenta que hay muchos y muchas que nunca tuvieron que pedir ayuda y hoy se encuentran atravesando un momento crítico”.
Por otro lado, la Ministra Verónica González explicó que también trabajan “con los centros infantiles integrados, la asistencia en materia de género, personas mayores de más de 60 años, titulares de las pensiones RUPE y en eso activamos desde lo social para llegar a todas las familias de la provincia trabajando mancomunadamente con los municipios”.
Al finalizar la funcionaria remarcó el trabajo con las fuerzas que “nos acompañan en el reparto de los módulos llevando tranquilidad y seguridad también a los vecinos. En eso queremos darles las gracias como siempre por el acompañamiento que brindan junto a los voluntarios que se suman a colaborar”.