Este domingo, en las sedes de Santa Rosa, General Pico, General Acha y Eduardo Castex se realizará la acreditación correspondiente que dará paso a la competencia prevista desde el lunes hasta el viernes de la próxima semana.
Además, el mismo lunes se desarrollará el acto inaugural en el que confluirán las principales autoridades junto a las delegaciones de la región Patagónica, comprendida por Tierra del Fuego AIAS, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y el anfitrión La Pampa.
Los deportistas convencionales competirán en vóley, fútbol, básquet, atletismo, natación, judo y ciclismo, en tanto que las disciplinas adaptadas harán lo propio en atletismo, natación, boccia y básquet en silla de ruedas.
Cabe mencionar que las delegación fueguina parte desde la ciudad de Ushuaia en distintos vuelos hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para llegar luego en colectivos a la provincia de La Pampa.
El Ente Patagónico Deportivo (EPADE) tiene como objetivo lograr el desarrollo deportivo de toda la región a partir de un trabajo mancomunado entre las seis provincias y está previsto que en 2024 nuestra Tierra del Fuego sea sede de este importante evento en el calendario deportivo.